Tesoros bajo el mar de Cádiz

Por | 14 diciembre, 2014 | 0 comentarios

Cádiz se caracteriza por muchas cosas: por su cúpula dorada, por sus interminables playas, por sus paseos y plazas o por su Puerta de Tierra. Pero sin duda, la ciudad trimilenaria atesora algo muy especial que no se puede ver a simple vista. Algo escondido a los ojos del transeúnte que la antigua Gadir guarda de la mirada de los más curiosos. ¿Sabes lo que es? Sus tesoros bajo el mar.

caleta-balneario-la-palma-cadiz

Cádiz no es solo lo que ves, sino también lo que no ves. Al menos hasta que no saquen a flote las riquezas de incalculable valor que permanecen hundidas en sus aguas. Y es que, según los documentos del Archivo de Indias, en las costas de Cádiz podrían existir más de 2.500 buques hundidos con su contenido casi intacto en ellos.

Y por qué te contamos esto, te preguntarás. Pues porque si vienes a Cádiz de viaje hay una visita obligada que no te debes perder. Hablamos del antiguo balneario de La Palma y actual sede del Centro de Arqueología Subacuática Andaluz o CAS. El edificio que lo alberga, situado en la playa de La Caleta, es ahora el espacio de investigación, conservación, restauración y documentación de todo el fondo marino de Andalucía. Y además es de película. ¿O ya no recuerdas a Halle Berry dándose un baño en “Muere otro día”? Seguro que ahora no ves igual el mar que baña La Caleta y la Playa Victoria.

Para más información sobre CAS puedes acceder a la web de la Junta de Andalucía. El acceso es gratuito pero hay que solicitar permiso. Tenlo en cuanta antes de venir de viaje a Cádiz.

Categorías: blog, Cadiz

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*