5 razones para quedarte a dormir en Cádiz

Por | 21 diciembre, 2014 | 0 comentarios

Cádiz es una ciudad maravillosa. Eso salta a la vista con solo ver un par de fotos. La luz que llena sus calles, pasar el día en la playa y sentarse en la terraza de cualquier establecimiento a tomar unas tapas es un auténtico placer.

Pero Cádiz no es solo un destino para pasar el día. Quedarse a dormir también tiene sus ventajas. Aquí van 5:

1- Asistir a un espectáculo en el Teatro Falla.

Este espacio escénico llama la atención del viandante. El color rojizo de sus paredes y los arcos que lo adornan es ya en si mismo un espectáculo. Pero no solo su exterior es digno de una visita. Su interior también atesora un gran encanto. Lo primero que llama la atención es su vestíbulo, reformado en los años 20. La amplitud de la estancia, los espejos y el color dorado de la habitación le dan un toque retro muy interesante. El otro elemento más destacado del teatro es sin duda el techo de la zona de butacas. Elaborado por Felipe Abarzuza y Rodríguez de Arias, la cubierta representa una alegoría del Paraíso increíble.

2- La iluminación de sus principales monumentos.

Lugares emblemáticos de Cádiz como la Alameda Apodaca, la Plaza Mina o el monumento de Puerta Tierra muestran su versión más bonita durante la noche. En estos tres lugares, por mencionar alguno, la iluminación hace que sus elementos, sus árboles centenarios o el semblante de sus piedras luzcan completamente diferente.

3 – Paseo marítimo.

Conocido como El Malecom gaditano, este recorrido es perfecto para realizarlo cuando Lorenzo ya está acostado. De esta manera, se puede disfrutar de una paseo acompañado del mar en todo momento, desde La Caleta hasta el Campo del Sur. Por el camino, el Castillo de Santa Catalina, el Balneario de Nuestra Señora de la Palma, La Catedral nuevo y vieja… ¿Quieres más?

4- Música en directo en el Pay Pay.

Si eres de los que disfrutan con un buen concierto en directo, de los versos profundos de las canciones de autor y del encanto de las salas de fiesta de antaño, el Café Teatro Pay Pay es tu lugar. Con una programación permanente de miércoles a domingo, por su escenario pasan cuentacuentos, cantantes, transformistas, y bailaores de flamenco. Un abanico de artistas que cada noche sitúan al este café teatro en el panorama cultural de Cádiz y la Bahía como un referente.

5- Barrio La Viña barrio-la-vina-cadiz-que-visitar

Pasó de ser un barrio modesto en el siglo pasado, situado a las afueras de Cádiz por aquella época, a ser el lugar de referencia de la ciudad cuando se celebra el Carnaval de Cádiz. Y es que en sus calles, con la Plaza de Santa María como epicentro, la noche se vive diferente. Tanto para comer un buen pescado frito como para tomar algo, el barrio de La Viña se merece una visita obligada si se quiere descubrir la esencia de Cádiz.

Foto: Landahlauts. Algunos derechos reservados.

Categorías: blog, Cadiz, Lugares de interés, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*