Información útil: como llegar a Cádiz por tierra, mar y aire

Por | 10 enero, 2015 | 0 comentarios

Si tienes planeado hacer un viaje y tu destino es la ciudad de Cádiz, tienes que seguir leyendo este post porque la información que te traemos te puede resultar de mucha ayuda. En él descubrirás los diferentes medios de transporte y rutas que puedes seguir para llegar a la Tacita de Plata:

Por tierra

En coche tienes dos opciones. Desde Sevilla, por la autopista A-4, en poco más de 1 hora estarás en Cádiz. De momento (enero de 2015), esta carretera tiene peaje. Su precio, 7,25 € a fecha de hoy. Desde Algeciras tenemos varias opciones. La más rápida discurre por la autovía Jerez-Los Barrios o A381. Otra variante para llegar a Cádiz capital desde aquí es optar por la carretera Nacional 340 que, aunque algo más larga, nos hará disfrutar de la vista de pueblos como Tarifa, Vejer de la Frontera o Conil de la Frontera. No obstante, esta ruta también se puede combinar con la conducción por la autovía A-48, que comienza a la altura de Vejer de la Frontera y nos llevaría hasta Cádiz.

En autobús, las conexiones son frecuentes tanto con el norte de España como con otras comunidades como Madrid o las dos Castillas. No obstante, desplazarse hasta la capital de España para emprender el viaje rumbo a Cádiz es de las opciones más acertadas, por la regularidad de las salidas y la variedad medios de transporte.

En tren, Renfe es la opción. La duración del viaje se ha visto mermada en los últimos años con la implementación de AVE hasta Sevilla y la mejora de los trenes. Además, cuenta con el añadido que en fechas clave para la ciudad como Carnaval o la temporada de verano, el número de trayectos se multiplica. Existen viajes directos desde Madrid a diario o bien, mediante transbordo desde Sevilla. En este caso, nos os indicamos los precios ya que varían mucho dependiendo del tipo de viajero que seas (estudiante, jubilado, militar…), de las promociones puntuales que oferte la compañía ferroviaria y de tu punto de salida. Vista del mar de Cádiz

Por mar

Cádiz es un destino tanto de partida como de llegada de viajeros. Desde la capital gaditana hay conexiones marítimas con las Islas Canarias pero también con Ceuta o Tánger. Eso sí, para poder viajar a estos  últimos destinos es necesario desplazarse hasta Algeciras o Tarifa (y recuerda, hasta ambas, Algeciras o Tarifa, solo podrás llegar por carretera).

Algunas compañías marítimas que operan con el norte de África: Transmediterranea o FRS.

Otras de las ventajas de alojarse en Cádiz es la perfecta combinación marítima con las localidades de Rota y El Puerto de Santa María. Desde el puerto gaditano salen a diario catamaranes que enlazan con estos dos destinos. Y además, disponen de un servicio de bicicleta opcional para el viajero o, si se prefiere, puede subir la suya propia al barco.

Por aire

El aeropuerto de Jerez es el nexo de unión de la provincia de Cádiz con otros puntos de la geografía nacional e internacional a través de vuelos comerciales. Está a unos 25 minutos de Cádiz capital en coche, por medio de autovía. Aunque también cuenta con un servicio de trenes diarios con parada en el mismo recinto aeroportuario y autobuses interurbanos desde distintos puntos de la provincia.

Sin embargo, si quieres venir en avión, no descartes hacerlo desde el aeropuerto de Sevilla. Cuenta con una surtida lista de destinos y llegar a Cádiz desde Sevilla, incluso en medios de transporte públicos es muy sencillo. Solo tienes que coger un autobús que cuesta alrededor de 4 euros en el aeropuerto sevillano, apearte en la parada Avenida Kansas City, justo cuando llegue a la estación de tren Sevilla Santa Justa. Y una vez en la estación de tren comparar el billete de tren que te traiga a Cádiz (o hazlo a través de internet y así evitas colas). En total, si los enlaces son buenos, tardarás prácticamente lo mismo que si vienesa en coche.

El trayecto en autobús “aeropuerto-Santa Justa” tarda sobre unos 20 minutos, dependiendo del tráfico; y el viaje en tren alrededor de 1 hora y 30 minutos. En coche, ese mismo recorrido suele llevar 1 hora y media.

Foto: @nachocadiz en Instagram.

Categorías: blog, info

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*