Gadir y Mattan, el conjunto arqueológico fenicio más importante del Mediterráneo Occidental

Por | 21 enero, 2015 | 0 comentarios

En los sótanos del Teatro de Títeres la Tía Norica, del que ya hablaremos otro día, se encuentra el Yacimiento Arqueológico Fenicio Gadir, una de las pruebas constatables de los más de 3.000 años de historia de la ciudad. yacimiento-Gadir-cadiz

Situado en la Calle San Miguel, 15, este conjunto supone la recuperación de una parte de la historia siempre presente en la ciudad y pone en valor uno de los pocos restos fenicios que se encuentran en el Mediterráneo.

Los elementos que en él se han recuperado permite al visitante hacerse una idea de las calles, el modo de vida, la disposición de la viviendas o de la sociedad reinante en la primera época comercial de la urbe.

Galardonado con el primer “Premios Europa” en la categoría de proyecto europeo, el conjunto fenicio cuenta además con un “guía” de excepción. Se trata de Mattan, el primer fenicio de la ciudad y cuyos restos datan en torno al 720 antes de Cristo. Basándose en su esqueleto, se ha llevado a cabo una reconstrucción física y se le ha dotado de “personalidad”. Así, el resultado es un ser cuya historia permite realizar un recorrido por el conjunto arqueológico más interesante y creativo, ayudado por elementos interactivos y multimedia que facilitan la comprensión de los elementos visibles.

Una proyección de vídeo de 10 minutos, realidad aumentada y una pasarela de cristal rodeando el yacimiento hacen de este enclave, el de más peso en el Mediterráneo Occidental, una visita obligada para los viajeros.

MÁS INFORMACIÓN

Entrada gratuita. Horario: de martes a domingo de 10.00 a 17.00 h.
Otros restos fenicios pueden verse en el Museo Provincial de Cádiz.

Foto: Turismo Cádiz.

Categorías: blog, Cadiz, info, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*