Programa del Carnaval de Cádiz, día a día

Por | 6 febrero, 2015 | 0 comentarios

Cada año el Carnaval de Cádiz llega para hacernos pasar uno de los mejores momentos del año. Tanto los gaditanos como los visitantes, saben que durante más de una semana, la alegría, la originalidad y la diversión se adueñan de las calles de la Tacita de Plata y contagian a todos los que tenemos la suerte de estar por aquí.

Pero para planificar bien el Carnaval, anota estos actos que son típicos durante las fiestas:

Primer o segundo fin de semana
Es una dura decisión, lo sabemos. El programa oficial de festejos dura 10 días por lo que dispones de 2 fines de semana para vivir el Carnaval. El primero es el de mayor afluencia y coincide con la final del COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz). Es cuando más gente verás en la calle, porque tanto los residente como los visitantes están deseando salir.

Si quieres algo más tranquilo, mejor el segundo fin de semana. Con esto no queremos decir que sea más aburrido, ¿eh? Ni mucho menos. Es solo que la euforia ya ha pasado y la gente lo vive con algo más de calma.

Carnaval-Cadiz-Carrusel-coros
La final del Falla
El primer viernes del Carnaval lo marca la final del COAC en el Falla. Si os preguntáis que hacen los lugareños ante tal acontecimiento, lo normal es reunirse en familia o con amigos, preparar un buen picoteo, surtirse de gominolas y no perder detalle del evento por la televisión (Canal Sur). La final puede alargarse hasta bien entrada la madrugada así que es mejor haber dormido siesta si quieres aguantar toda la noche.

El pregón
Tiene lugar el primer viernes de fiestas. Corre a cargo de alguien importante para la ciudad y no se ciñe a un ámbito profesional o edad. Y, por supuesto, supone un gran orgullo para quien lo da porque suele estar ligado sentimentalmente a Cádiz.

Conciertos
Como no solo de tangos y cuplés vive el carnavalero de Cádiz, el programa oficial de la ciudad también contempla varios conciertos a lo largo de los 10 días. Es cuestión de mirar bien la programación y elegir el viernes o sábado que actué el artista que más te guste. Además, son gratuitos.

446498252_52bfcd589c_zCarrusel de Coros
Primer domingo, lunes (fiesta local) y el siguiente domingo son los días indicados para vivir el Carrusel de Coros. Si no sabes lo que es, lo mejor es que lo vivas porque esta actividad ha ganado muchos más adeptos y ahora es un imprescindible de las fiestas. Tanto que se han abierto nuevos recorridos para que nadie se quede sin escuchar a las agrupaciones que, subidos en plataformas móviles deleitan con arte a los viandantes.

Dios Momo y la Bruja Piti
Sin duda, otro día señalado en el calendario es la celebración del pregón del Dios Momo que lo ofrece un personaje destacado del Carnaval. Este pregón y la quema de la figura son momentos muy esperados por los gaditanos. Aunque no más que la tradicional quema de la Bruja Piti, que marca el fin del Carnaval de ese año.

INFORMACIÓN ÚTIL

Programa completo 2015
Más información:
www.carnavaldecadiz.com
www.cadizturismo.com

Foto: Domingo de Coros, de Pedro de Matos. Flickr. Algunos derechos reservados.

Foto: Plaza de la Libertad. Constantino González. Flickr. Algunos derechos reservados.

Categorías: Cadiz, info, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*