Aplicaciones de viajes para dar un paseo por Cádiz

Por | 19 febrero, 2015 | 0 comentarios

Que las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día es una obviedad. Y ni que decir tiene que han ocupado su espacio también en nuestros viajes y escapadas de ocio. Por eso, iniciativas como esta que os presentamos son todo ventajas.

En cuestión, la aplicación móvil de la que os queremos hablar se llama Guideo App y te permite vivir una experiencia de realidad aumentada con tan solo descargarla en tu smartphone. De esta manera, se dispone de una “guía virtual” que te descubre las cosas más curiosas de la ciudad de Cádiz pero a tu propio ritmo.

Está operativa tanto para dispositivos IOS como Android, es gratuita y por el momento cuenta con estas 7 rutas para conocer la ciudad de Cádiz a golpe de móvil:

guideo-app-cadiz

– Vida y comercio del gaditano
– Misterioso, milagros y catástrofes
– Carnaval de Cádiz (otros post )
– Flamenco y folclore
– Acercándonos al barrio del Pópulo
– Paseo por Cádiz
– Paseo por González Byass

Con la aplicación, el viajero tiene acceso a paseos culturales geolocalizados, es decir, que le permite desplazarse por un plano y ver los principales puntos de interés de la ciudad en la pantalla del móvil sin correr el riesgo de no encontrarlos o de perderse. Aunque si hay que destacar una propiedad de esta app, son las recreaciones de momentos y monumentos a través de realidad aumentada, lo que permite al turista tecnológico vivir acontecimientos pasados o descubrir espacios que ya no están en estos momentos.

Y para los que sean muy amantes de las nuevas tecnologías y las redes sociales, aquí va otra app a tener en cuenta: Foursquare. Seguro que muchos la conocéis pero no está de mal recordarla para encontrar por ejemplo, buenos restaurantes, tiendas o lugares de interés que ver en cualquier lugar (y siempre recomendados por otros usuarios, que se agradece mucho).

MÁS INFORMACIÓN

  • La app está disponible en tres idiomas: español, inglés y alemán.
  • Con función offline, por si no dispones de conexión a Internet.
  • También tiene propuestas de rutas para Málaga y Sevilla.

Categorías: blog, Cadiz, info, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*