15 cervecerías y bares en Cádiz donde tomarse una cerveza y algo más

Por | 3 marzo, 2015 | 2 comentarios

Cádiz es una ciudad llena de bares y restaurante, en donde, por regla general, se come bien. Pero, ¿cuáles son esos establecimientos a los que los gaditanos acuden porque son simplemente los mejores? Aquí va una selección hecha por gaditanos, (de Cádiz, Cádiz y que además forman parte del equipo de nuestro hotel ¡Gracias compañeras!) para que disfrutar de una cerveza bien fresquita sea toda una experiencia:

Cervecería marisquería

1. La Marea (Paseo Marítimo)
2. La Nueva del Puerto (Plaza Mina esquina con calle Zorrilla)

Ambos lugares son bien conocidos por los lugareños y si vas en fin de semana, date prisa porque se llena. No hay nada mejor que una buena caña y un plato de quisquillas o bocas de La Isla el domingo por la mañana. Pero no queda ahí la cosa. La lista de productos del mar es larga y de gran calidad: chocos, acedías, mojama de Barbate, almejas, gambas, langostinos, etc. El precio, medio.  No es lo mismo pedir unas gambas que unos mejillones. La carta se adapta al bolsillo.

Cervezas variadas

3. El Buccan (Av. Amilcar Barca)
4. Woodstock Bar (Paseo Marítimo)
5. Muelle Uno (frente al puerto, esquina con la calle Cristóbal Colón)

En la variedad está el gusto, por eso estos pubs son indicados para los verdaderos amantes de la rubia… o la morena, tostada… Disponen en sus cartas de una gran selección de cervezas tanto locales (Maier o FC.Kettal), como nacionales e internacionales. Además, no es difícil toparse con alguna fiesta temática los viernes noche o el fin de semana.

Establecimientos singulares

6. La Cepa Gallega (calle Plocia)
7. El Patio de Plocia (calle Plocia)
8. Taberna La Sorpresa (calle Arbolí)

Esta tanda de tabernas ha sido seleccionada por su peculiaridad. La primera, La Cepa Gallega fue fundada en 1920 y en su origen fue un almacén de ultramarinos. Hoy se  pueden degustar productos y vinos selectos en su mostrador y adquirir, como no, alimentos singulares de gran calidad. La cervecería El Patio de Plocia mantiene una estética de patio antiguo muy llamativo y en él, además de una caña bien tirada, son típicas sus gambitas. Por último, la taberna La sorpresa se especializa no en los derivados del lúpulo, sino en el  vermut de barril y en el atún.

Junto a la playa

9.  La Quilla (calle Antonio Burgos)
10. Bar del Club Caleta (Av. Duque de Nájera)

Que sería de un alto en el camino del viajero sin unas buenas vistas. Pues eso es lo que ofrecen estos dos locales de Cádiz. Situados en la zona de La Caleta, son perfectos para tomar algo, comer y además, deleitarse con la visión del mar y la playa.

Pescaito frito y otras especialidades de Cádiz

11. Bar Las Palomas (calle Buenos Aires, cerca de Plaza Mina)

12. Bar Casa Tucho (Plaza del Mentidero)

13. Casa Tino (calle La Rosa, próximo a La Viña)

14. Mesón Cumbres Mayores (Plaza de Mina)

15. Bodeguita de Plocia (junto a Plaza de San Francisco)

Y como traca final, las paradas obligadas si quieres degustar la cerveza con platos típicos de la zona como el pescaito frito, pulpo a la gallega (que aunque no sea de Cádiz, lo preparan muy muy bien), garbanzos con langostinos, papas aliñás, huevas aliñás, montaditos o chicharrones caseros. Todo, auténticas delicias para sumergirse en la gastronomía gaditana y llevarse el mejor recuerdo culinario de la ciudad.

¡Buen provecho!

Fotos de los establecimientos:

Sardinas marinadas en Taberna La Sorpresa

Sardinas marinadas en Taberna La Sorpresa.

Barra de Muelle Uno.

Barra de Muelle Uno.

Terraza de La Quilla

Terraza de La Quilla.

Barra de La Marea.

Barra de La Marea.

Salón principal de Woodstock Bar

Salón principal de Woodstock Bar.

Ortiguillas de Casa Tino

Ortiguillas de Casa Tino.

Categorías: Cadiz, food, tourism

Comentarios

  1. Jose dice:

    Cervecería LA CAÑA, por la calle Brasil, antigua Uruguay, esta genial…

    http://www.lacaña.es

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*