El Marqués de Cádiz, la taberna flamenca donde picar es todo un arte

Por | 24 marzo, 2015 | 0 comentarios

De la ciudad de Cádiz se dicen muchas cosas. Es bonita, acogedora, divertida, sorprendente… Pero lo que más se repite es que tiene mucho “arte”. Pues bien. Lo podemos confirmar.

El Marqués de Cádiz, a escasos 80 metros de nuestro hotel, es el vivo ejemplo de todo ello. La taberna es un establecimiento de “pura cepa gaditana” donde lo que más destaca es el arte que en ella se respira.

taberna-el-marques-de-cadiz

Paco lo regenta desde hace 15 años con mucho mimo y ha cuidado cada detalle para que el flamenco tome de nuevo su lugar en la Tacita de Plata. Con las paredes llenas de recuerdos, la taberna respeta todos los elementos más tradicionales de su construcción: vigas de madera vistas, piedra ostionera, carteles flamencos de espectáculos antiguos, fotos de artistas que han pisado su tablao… Todo un templo al arte, aunque nos repitamos, más flamenco.

Pero no acaban aquí sus peculiaridades. De esta taberna se dice que fue el primer bar que abrió en España. Pero antes de servir al público vinos y chacinas, fue almacén y tienda de ultramarinos. Fue construido en el año 1716 por un comerciante y su último propietario fue el abuelo cántabro del actual dueño, quien lo ha convertido en un referente del espectáculo en directo de las noches gaditanas.

Cante y baile flamenco… y algo para picar

Artistas destacados como Mariana Cornejo, Chiquito de Cádiz, Juan Villar, Juan Moneo Lara el Torta, David Palomar, Anabel Rivera, Jesús Méndez de Jerez, Joaquín Lineras Cortés El Niño de la Leo, Paco Reyes, Paco del Solano (de 84 años), Pepi la de Ignacio, Juan Romero o Carmen Campos- solo por mencionar algunos- se han subido al tablao de El Marqués de Cádiz.

Paco-reyes-flamenco-taberna-el-marques-cadiz

Aunque el espectáculo comienza a las 22.30 horas de los viernes, Paco aconseja llegar un poco antes, para disfrutar mejor de la fiesta. Y no se equivoca ya que de esta manera se puede tapear tranquilo algunos de sus productos destacados. Chacinas, conservas y salazones nunca faltan en la carta, la cual se amplia con platos de cocina como el rabo de toro o las mollejas de cordero combinadas con menudo y berza gitana.

Porque si algo destacan las personas que por esta taberna pasan, es además del buen ambiente y la oportunidad de vivir un auténtico espectáculo flamenco, es su picoteo. ¿Qué más se puede pedir? Parece que no andamos equivocados cuando recomendamos a nuestros huéspedes pasarse por El Marqués de Cádiz. Una taberna que guarda en su interior una parte esencial de la ciudad de Cádiz. Seguro que ya sabes cual es…

MÁS INFORMACIÓN

Horario: de 20.00 a 2.00 h de lunes a jueves y domingos. Viernes y sábados de 20.00 a 3.00 h.

Qué ver: espectáculos flamencos los viernes noche a partir de las 22.30 h. Entrada libre. Incremento de entre 50 céntimos y 1 euros en los combinados la noche del espectáculo.

Novedades:  flamenco con participación de asistentes a las 13.00 h. los días de desembarco de cruceristas.

Teléfono: 956204043-622807438

Lugar: C/ Marqués de Cádiz nº 3, Cádiz.

E-Mail: tabernamarquesdecadiz@gmail.com.

Facebook: Taberna El Marqués de Cádiz

Otras lugares donde tomar algo: 15 cervecerías donde hacer un alto en el camino en Cádiz.

Categorías: blog, Cadiz, info, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*