El Marqués de Cádiz, la taberna flamenca donde picar es todo un arte

Por patagoniasur | 24 de marzo de 2015 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
De la ciudad de Cádiz se dicen muchas cosas. Es bonita, acogedora, divertida, sorprendente… Pero lo que más se repite es que tiene mucho “arte”. Pues bien. Lo podemos confirmar.
El Marqués de Cádiz, a escasos 80 metros de nuestro hotel, es el vivo ejemplo de todo ello. La taberna es un establecimiento de “pura cepa gaditana” donde lo que más destaca es el arte que en ella se respira.
taberna-el-marques-de-cadiz
Paco lo regenta desde hace 15 años con mucho mimo y ha cuidado cada detalle para que el flamenco tome de nuevo su lugar en la Tacita de Plata. Con las paredes llenas de recuerdos, la taberna respeta todos los elementos más tradicionales de su construcción: vigas de madera vistas, piedra ostionera, carteles flamencos de espectáculos antiguos, fotos de artistas que han pisado su tablao… Todo un templo al arte, aunque nos repitamos, más flamenco.
Pero no acaban aquí sus peculiaridades. De esta taberna se dice que fue el primer bar que abrió en España. Pero antes de servir al público vinos y chacinas, fue almacén y tienda de ultramarinos. Fue construido en el año 1716 por un comerciante y su último propietario fue el abuelo cántabro del actual dueño, quien lo ha convertido en un referente del espectáculo en directo de las noches gaditanas.
Cante y baile flamenco… y algo para picar
Artistas destacados como Mariana Cornejo, Chiquito de Cádiz, Juan Villar, Juan Moneo Lara el Torta, David Palomar, Anabel Rivera, Jesús Méndez de Jerez, Joaquín Lineras Cortés El Niño de la Leo, Paco Reyes, Paco del Solano (de 84 años), Pepi la de Ignacio, Juan Romero o Carmen Campos- solo por mencionar algunos- se han subido al tablao de El Marqués de Cádiz.
Paco-reyes-flamenco-taberna-el-marques-cadiz

Aunque el espectáculo comienza a las 22.30 horas de los viernes, Paco aconseja llegar un poco antes, para disfrutar mejor de la fiesta. Y no se equivoca ya que de esta manera se puede tapear tranquilo algunos de sus productos destacados. Chacinas, conservas y salazones nunca faltan en la carta, la cual se amplia con platos de cocina como el rabo de toro o las mollejas de cordero combinadas con menudo y berza gitana.
Porque si algo destacan las personas que por esta taberna pasan, es además del buen ambiente y la oportunidad de vivir un auténtico espectáculo flamenco, es su picoteo. ¿Qué más se puede pedir? Parece que no andamos equivocados cuando recomendamos a nuestros huéspedes pasarse por El Marqués de Cádiz. Una taberna que guarda en su interior una parte esencial de la ciudad de Cádiz. Seguro que ya sabes cual es…
MÁS INFORMACIÓN
Horario: de 20.00 a 2.00 h de lunes a jueves y domingos. Viernes y sábados de 20.00 a 3.00 h.
Qué ver: espectáculos flamencos los viernes noche a partir de las 22.30 h. Entrada libre. Incremento de entre 50 céntimos y 1 euros en los combinados la noche del espectáculo.
Novedades: flamenco con participación de asistentes a las 13.00 h. los días de desembarco de cruceristas.
Teléfono: 956204043-622807438
Lugar: C/ Marqués de Cádiz nº 3, Cádiz.
E-Mail: tabernamarquesdecadiz@gmail.com.
Facebook: Taberna El Marqués de Cádiz

Otras lugares donde tomar algo: 15 cervecerías donde hacer un alto en el camino en Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido