Lugares de interés en Cádiz

Por | 3 abril, 2015 | 0 comentarios

Cádiz como provincia tiene muchos lugares de interés para visitar pero en este post nos centramos en los principales encantos de la capital gaditana. Sin salirnos de la ciudad, os proponemos un recorrido por los lugares “clave” que no os debéis perder:

1. Playa de la Caleta: las barcas de pescadores, el color de sus aguas o la proximidad al casco urbano le otorgan a esta playa urbana un encanto especial. Custodiada por el Balneario de La Palma, es sin duda uno de los rincones preferidos tanto por los habitantes de la ciudad como por los turistas.

2. Museo de Cádiz: sarcófagos fenicios, restos romanos, pinturas de Zurbarán, Murillo o Rubens… Las opciones son variadas e igual de interesantes. Por algo es uno de lo sitios más visitados de Cádiz. Además, la entradas es gratuita y tiene la posibilidad de concertar visitas guiadas.

3. Catedral de la Santa Cruz: o Catedral Nueva como se la conoce en la ciudad de Cádiz. Este bello edificio religioso considerado monumento y bien de interés cultural, es el punto de partida de muchas rutas por la ciudad. Aunque sin duda, una de las cosas más recomendables es contemplar su fachada desde alguna de las terrazas que bañan la Plaza de la Catedral.

4. Teatro Romano: aunque a primera vista no lo parezca, si visitas este lugar estará en el segundo teatro romano más grande del mundo, después del de Pompeyo. En el Paseo Marítimo y junto a la Catedral, se sitúa esta joya arqueológica que se incluye en la ruta de teatro romanos de Andalucía junto al de Itálica en Sevilla, Baelo Claudia de Tarifa y el de Málaga.

5. Castillo de San Sebastián: se encuentra al finalizar el Paseo de Fernando Quiñones. Un interesante recorrido que ofrece unas vistas únicas del océano Atlántico, el Castillo de Santa Catalina y la playa de La Caleta. Es una visita obligada para los viajeros. El acceso es gratuito y en verano acoge actuaciones en directo.

6. Gran Teatro Falla: es el espacio escénico de Cádiz por excelencia. En el se vive el Concurso de Agrupaciones del Falla en Carnaval, acoge los  conciertos de artistas nacionales e internacionales, cuenta con una programación anual fija y para rematar, es estéticamente muy llamativo. Su fachada de ladrillos rojos y de estilo mudéjar combina con su interior dorado de estilo árabe español.

7. Castillo de Santa Catalina: uno no puede dejar Cádiz sin haber visitado esta fortificación del XVI por Cristóbal de Rojas. Lejos de sus antiguas funciones, hoy en día se ha convertido en un epicentro cultural que acoge diversas muestras a lo largo del año, destacando el Festival Alcances en septiembre. El castillo está abierto al público de lunes a domingos de 10.00 a 19.45 h. En verano, el horario se amplía hasta las 20.45 h. En días de conciertos, este horario varía.

Castillo de San Sebastian de Cadiz. Foto de Mike Slichenmyer.

Castillo de San Sebastián de Cádiz. Foto de Mike Slichenmyer.

la caleta cadiz Lanpernas Dospuntozero

Playa de La Caleta, de Cádiz. Foto de Lanpernas Dospuntozero.

Teatro Romano de Cádiz. Foto de Emilio J. Rodriguez-Posada.

Teatro Romano de Cádiz. Foto de Emilio J. Rodriguez-Posada.

Catedral Nueva de Cádiz. Foto de Javi Masa.

Catedral Nueva de Cádiz. Foto de Javi Masa.

Categorías: Cadiz, info, Lugares de interés en Cádiz, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*