Lugares de interés en Cádiz… algo diferentes

Por | 24 abril, 2015 | 0 comentarios

Si buceas en internet es fácil encontrar una larga lista de artículos en los que te recomiendan lugares  que ver en Cádiz. Y en tu guía de viaje seguro que no faltan lugares como estos que ya te mencionamos en este post anterior para no perderse de la Tacita de Plata.

Por eso mismo, hemos optado por mencionarte algunos lugares de Cádiz que no te esperas, o al menos, no están en la lista de los típicos lugares que visitar. Aquí van:

Estadio Ramón de Carranza: situado entre la Avenida principal y la nueva Avenida Juan Carlos I, este es sin duda un lugar de interés para los aficionados del fútbol. Recientemente remodelado, ha ampliado su capacidad  llegando a superar los 25.000 espectadores de aforo. Además, con solo cruzar la calle ya te encontrarás con el Paseo Marítimo y comenzarás a ver el mar que baña Cádiz y sus playas urbanas.

Pilones de Cádiz: son un elemento distintivo que se levantan en medio de la Bahía para transportar electricidad. Estas enormes torres de luz miden, 160 metros la que se encuentra en Puerto Real (Torre de Matagorda), y 156 metros si hablamos de la de Cádiz (Torre de Puntales). Construidas en acero, son dos ejemplos muy escasos en el mundo de patrimonio histórico e industrial que simbolizan para muchos la llegada a Cádiz. Porque, ¿quién no tienen en la retina la visión de las gigantescas torres y las impresionantes grúas de Astilleros al llegar a la ciudad?

Torre telefonica piruli cadiz M. Zulueta

Torre de Puntales en Cádiz. Foto de Carmen Acosta.

Torre de Telefónica o Pirulí: frente a la playa de Santa María del Mar, este edificio es todo un emblema para la ciudad. Con 94 metros de altura, ofrece una de las mejores vistas de Cádiz y de la Bahía. Conocida con el nombre de El Piruli, por su similitud a la sede de RTVE en Madrid, llama la atención sus dimensiones y su proximidad al mar. Su estructura fue levantada en un tiempo récord, 14 meses, y es capaz de soportar vientos de hasta 200 km por hora. Una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta el viento de levante que sopla en esta tierra.

Categorías: blog, info, Lugares de interés en Cádiz, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*