Qué hacer en Cádiz: festivales de cine, teatro y danza

Por patagoniasur | 15 de mayo de 2015 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Cádiz es tierra de artistas, donde el arte, en sus múltiples facetas, se respira en el ambiente. Para vivirlo no es necesario visitar la ciudad en Carnaval o en Semana Santa, fechas señaladas en las que la exaltación de la gracia y la belleza llenan las calles, sino que tenemos la suerte de disfrutar de algunos que otros eventos culturales a lo largo del año que sitúan a Cádiz en la punta de lanza del panorama cultural nacional.

Alcances, el festival de cine más independiente. La Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances se organiza en Cádiz desde finales de los años 60 hasta la actualidad. En ella se promocionan sobre todo producciones documentales y cortos en espacios tan emblemáticos como el Teatro Falla o el Castillo de Santa Catalina.

En la actualidad, se celebra en el mes de septiembre, siendo una fecha muy esperada no solo por los amantes del séptimo arte, sino por quien gusta de la cultura en general, ya que alrededor de la muestra se organizan expresiones de arte, presentaciones de libros, homenajes a personajes célebres…

alcances cadiz


Festival Iberoamericano de Teatro. Algo más reciente que Alcances, pero con una larga trayectoria, pues se inauguró en 1986, es el FIT de Cádiz. Reúne año tras año a compañías de uno y otro lado del océano durante una semana para mostrar lo mejor de las artes escénicas del momento. El Falla de nuevo, la Sala Central Lechera, el Teatro de la Tía Norica o el mismo ECCO acogen a artistas de renombre internacional e independientes para sorprender a los espectadores gaditanos. Si quieres verlo, octubre suele ser su fecha de programación.

fit cadiz


Cádiz en Danza. Este festival es sin duda el más joven de todos pero no por ello, menos querido y respetado por los entendidos. Hasta vienen compañías premiadas a nivel nacional e internacional y durante 8 días, en el mes de junio, muestran sus creaciones tanto en los espacios anteriormente nombrados como en lugares públicos, al alcance de todos, como las plazas de la Catedral, San Francisco, España y Falla; Alameda Apodaca, Espacio Entrecatedrales o el Baluarte de la Candelaria. Incluso los más pequeños tienen su programación adaptada, para que la edad no sea un problema para disfrutar del arte que llega a Cádiz.

Cadiz en danza


 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido