Corpus Christi: color, música, aroma y devoción en las calles de Cádiz

Por patagoniasur | 05 de junio de 2015 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Cada mes de junio Cádiz celebra una de sus fiestas más importantes del año. Se trata del Corpus Christi, una tradicional celebración religiosa que durante dos días llena la ciudad de color, aroma, música y pasión.

El origen del Corpus Christi se remonta al siglo XIII y durante ese día se saca en procesión la Custodia, la representación eucarística del Cuerpo de Cristo. La Custodia de Cádiz es una de las mayores joyas de la orfebrería gaditana. Pesa 390 kilogramos y mide tres metros y medio de alto, lo que la convierten en la más alta de España.

custodia corpus


Desde hace unos años la festividad del Corpus se celebra siempre en fin de semana. Arranca el sábado, con los preparativos y el montaje de altares alegóricos. Durante este día, en la Plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento y muy cerca del nuestro hotel, numerosos niños y niñas preparan con esmero y cuidado una tradicional alfombra de serrín de color. Uno de los símbolos más identificativos del Corpus Christi gaditano y todo un espectáculo callejero.

alfombra corpus


Además, durante la mañana del sábado se celebra una jornada de puertas abiertas en el Museo de la Catedral y en el oratorio de la Santa Cueva, dos importantes monumentos de la ciudad. Así que si esos días estás por aquí, ya sabes.

catedral corpus


El domingo, día grande, amanece con las calles del recorrido oficial cubiertas de romero y tomillo, lo que le da a la ciudad un aroma muy especial. A las nueve de la mañana diferentes bandas de música recorren la urbe interpretando distintas marchas que ponen banda sonora a la fiesta. Tras ello, turno del acto central, la Solemne Procesión Eucarística del Corpus Christi, que acaba su recorrido en la Plaza de la Catedral.

¿Qué te parece esta interesante fiesta gaditana?

Vídeo Corpus Christi

https://youtu.be/GhVaFzbFTGU

Más información sobre la fiesta del Corpus Christi en Cádiz y el recorrido de la procesión en la web del Ayuntamiento de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido