5 lugares para degustar buen pescaíto frito made in Cádiz.

Por | 10 julio, 2015 | 0 comentarios

Una de las primeras preguntas que hacen los visitantes al llegar Cádiz es “¿dónde se puede comer buen pescaíto frito?” Y es que este plato es, sin lugar a dudas, el más conocido y popular de la cocina gaditana. Todo un emblema de la ciudad a la altura del Carnaval o La Caleta. Dicen que ya lo comían los romanos de la Antigua Roma. Y en el siglo XVIII son numerosos los viajeros que recogían en sus relatos los parabienes de esta delicia made in Cádiz.

Surtido de pescaíto frito

Surtido de pescaíto frito

El ingrediente principal del pescaíto frito es un pescado bien fresco. Los ideales son los más pequeños y sabrosos como el boquerón, la pijota o las acedías. Pero también se emplean pescados más grandes como el cazón, la pescadilla y la caballa, que se trocean y, en ocasiones, se maceran en adobo antes de freírse. Tampoco hay que olvidarse de los cefalópodos como el calamar, el choco y las puntillitas.

La elaboración es sencilla, pero tiene truco. El pescado se reboza en harina de almorta o trigo, se fríe en aceite de oliva bien caliente y se espolvorea con sal como único condimento. Se suele servir caliente, recién frito. Y puede tomarse como tapa, acompañado con una buena cerveza o vino, o bien como entrante o primer plato.

Ya, ya… que nos dejemos de rollos y que te digamos los 5 lugares para degustar buen pescaíto frito en Cádiz. Allá vamos:

Las Flores I. Plaza de las Flores número 4. Muy cerca de nuestro hotel, a tan solo 4 minutos a pie. El gran clásico de los freidores gaditanos. Uno de los “monumentos” más visitados de la ciudad.

Las Flores II. Calle Brasil sin número. A pie, estamos a unos 39 minutos. Sucursal en el Paseo Marítimo del mítico local de la Plaza de las Flores. Un lugar ideal para coger un cartucho surtido de pescaíto y comérselo en la cercana playa de La Victoria.

Conoliva. Calle Plocia número 29. A solo 6 minutos andando del hotel. Con el buen aceite de oliva como base a destacar sus “conos” de choco, cazón en adobo y pescadilla frita.

Freidor el Veedor. Calle Veedor sin número. Apenas a 10 minutos caminando. Freidor bicentenario de estilo tradicional. Prácticamente el único que queda en la ciudad sin bar, sólo con despacho de pescado.

Freiduría Europa. Calle del Hospital de Mujeres número 21. A un breve paseo de 8 minutos de nuestro hotel. Popular freidor fundado por gallegos que sirve el pescaíto en los típicos cartuchos de papel de “estraza”. Recomendables las huevas fritas y las caballas en adobo.

Y si no eres de pescado, aquí te dejamos otras propuestas interesantes para comer o cenar en Cádiz.

Categorías: blog, Cadiz, food, info, Lugares de interés en Cádiz

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*