Que visitar en Cádiz: Museo Iberoamericano del Títere

Por | 31 julio, 2015 | 0 comentarios

El Museo Iberoamericano del Títere es una de las visitas de Cádiz más recomendables para hacer en familia. A buen seguro que, tanto mayores como pequeños, disfrutaran con las más de 300 marionetas expuestas y que un día cobraron vida gracias al arte de las manos de un titiritero. Además, este original museo está ubicado en un lugar privilegiado y símbolo de la ciudad de Cádiz como son las Bóvedas de Santa Elena de Puertas de Tierra.

Museo del Títere

Museo del Títere

Empezamos por las alturas. En la planta alta del Museo del Títere de Cádiz nos encontramos con la exposición permanente “Títeres del Mundo”, una colección que consta de unos 350 títeres de aquí y de allí. Hay muñecos procedentes de lugares tan remotos como la Isla de Java, Ghana, Turquía, Tailandia, México y Rusia.

Cada país tiene sus marionetas, con carácter y forma distinta. Cada una con su propia técnica de manipulación. Existen marionetas de dedo, de guante, de hilo, de varilla, de agua, de sombra, etc. Las hay de cristal, de madera, porcelana o papel maché. Algunas están lujosamente vestidas, otras van pintadas y algunas muestran su esqueleto para que el visitante entienda mejor cómo funcionan.

Títeres en el Museo

Títeres en el Museo

Entre las figuras más valiosas, llama especialmente la atención un grupo de marionetas austriacas de mediados del siglo XIX.

Bajamos las escaleras y en la planta baja del centro nos encontramos con todo un espacio dedicado a los títeres de la histórica compañía gaditana La Tía Norica. Se trata toda una serie de elementos (títeres, forillos, atrezo) para la representación con marionetas que cuenta con más de 200 años de antigüedad y que son todo un emblema gaditano.

Tampoco falta un pequeño teatrillo con marionetas para que los más pequeños puedan convertirse en titiriteros por unos minutos.

Ya en el exterior, el antiguo Patio de Tropa se ha transformado en un espacio ajardinado con zonas reservadas para la representación de títeres y para dar marco a algunas actividades del Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz.

Cádiz es una ciudad llena de museos. Además del Museo del Títere te recomendamos también visitar el Museo Provincial de Cádiz y ECCO.

El Museo Iberoamericano del Títere abre de martes a sábado de 10:00 a 19:00 y domingos y festivos de 10:00 a 15:00. La entrada es gratuita.

Categorías: blog, Cadiz, Lugares de interés en Cádiz, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*