Excursiones de un día desde Cádiz: El Puerto de Santa María y sus bodegas

Por | 21 agosto, 2015 | 2 comentarios

La ciudad de Cádiz es el epicentro de una zona repleta de interesantes lugares que visitar y conocer en una excursión de un día. Desde la Alameda de Apodaca podemos ver a lo lejos uno de esos destinos, El Puerto de Santa María. Conocida como la ciudad de los cien palacios, esta localidad de la Bahía de Cádiz es célebre por sus bodegas, su historia, su gastronomía, su tradición taurina y la poesía de Rafael Alberti. Y tan sólo está a 30 minutos en catamarán (transporte público) del Puerto de Cádiz (a apenas 5 minutos a pie de nuestro hotel). Así que hoy, cogemos la mochila y nos vamos de excursión.

El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María

Después un buen desayuno en la cafetería de nuestro hotel nos dirigimos, dando un pequeño paseo, a la terminal de catamaranes del Puerto de Cádiz (horarios catamarán). Cruzamos la bahía en barco durante un viaje por mar de 30 minutos y llegamos a El Puerto de Santa María.

Primera parada, la Bodega de Mora de Osborne. Un enclave único y cargado de historia donde poder profundizar en el proceso de elaboración de los afamados vinos de Jerez. Allí, de la mano de un guía de la casa, conoceremos el pasado de la familia Osborne, los diferentes vinos que se elaboran en sus bodegas y la historia del toro de Osborne, todo un símbolo de España.

Bodegas Osborne

Interior de la Bodega de Mora de Osborne

Tras conocer y probar los vinos de Osborne lo ideal es dar un paseo por las centenaria calles del centro histórico de El Puerto para admirar sus palacios del siglo XVIII, su Iglesia Mayor Prioral y su legendaria Plaza de Toros.

La Plaza Real, como se conoce al coso de El Puerto de Santa María, fue construida en 1880 y es uno de los ruedos más grandes e importantes de España. Un edificio único por el que han pasado las principales figuras de la tauromaquia.

Real Plaza de Toros de El Puerto

Real Plaza de Toros de El Puerto

Hora de comer. Y que mejor que hacerlo en el Restaurante El Arriate, uno de los mejores establecimiento gastronómicos de la provincia. Ya sea en su bello patio o en su interior bohemio, siempre es una delicia dejarse sorprender por la cocina de su chef David Méndez.

Restaurante El Arriate

Restaurante El Arriate

Una vez alimentado el cuerpo llega el momento de alimentar el espíritu. Para ello os recomendamos una visita a la Fundación Alberti. Ubicado en la casa natal de Rafael Alberti, este singular espacio expone y acoge buena parte de la obra y legado del autor de “Marinero en tierra”, uno de los poetas más conocidos de la archiconocida Generación del 27.

A escasos metros de la Fundación Alberti se encuentra otro lugar cargado de historia, el Castillo de San Marcos. Esta fortaleza del siglo XII fue mandada construir por Alfonso X el Sabio sobre los cimientos de una antigua mezquita. Y en ella fueron escritas las famosas Cantigas de Santa María.

Castillo de San Marcos

Castillo de San Marcos

Una buena forma de terminar la excursión a El Puerto es tomar una merienda en La Chicha Yeyé, un local de ambientación retro a la vera del castillo en el que degustar una de sus ricas tartas acompañadas de café o té.

Fin de trayecto. Catamarán de vuelta a Cádiz tras un día repleto de experiencias para todos los gustos y sentidos.

Categorías: blog, excursiones, food, Lugares de interés, tourism

Comentarios

  1. TurismoElPuerto dice:

    Enhorabuena por vuestra inciativa. Un paseo por El Puerto siempre es una delicia.
    La Oficina de Turismo está en el Palacio de Araníbar, junto al Castillo y aquí atenderemos encantados a todos vuestros clientes para planos y alguna información complementaria: horarios, actividades culturales y de ocio, etc.

    • patagoniasur dice:

      Gracias TurismoElPuerto! El Puerto tiene muchos encantos y vosotros los sabéis difundir muy bien. Y estamos a un paso con el catamarán, en coche, bus…

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*