Qué hacer en Cádiz: una mañana en el Mercado de Abastos

Por | 4 septiembre, 2015 | 0 comentarios

El Mercado de Abastos de Cádiz es, sin lugar a dudas, el monumento más sabroso de la ciudad. En él, un bello edificio porticado de corte clásico construido a mediados del siglo XXI y remodelado recientemente, conviven las cámaras fotográficas de los turistas con los carritos de la compra de los gaditanos y gaditanas. Pasar una mañana recorriendo sus casi 170 puestos es una experiencia que alimenta los sentidos y ayuda a conocer mejor la idiosincrasia popular de Cádiz. Así que te animamos a pasar la mañana echando un vistazo a las mejores carnes, frutas, pescados y mariscos de la zona y degustar finalmente algunas de ellas en el rincón gastronómico de este emblemático monumento.

Nuestra visita al Mercado Central de Abastos de Cádiz arranca con un buen desayuno en los exteriores del mercado para observar el ir y venir constante de mercancías, vendedores y clientes, al tiempo que se degustan unos ricos churros acompañados de una buena taza de café o chocolate. Para ellos os recomendamos la cafetería La Marina, un local con solera estratégicamente ubicado entre la plaza de las Flores y el Mercado de Abastos, dos de los puntos de la ciudad más animados por la mañana. Sus churros son de los mejores de la ciudad.

Una vez cogidas fuerzas llega la hora de adentrarse en el mercado. El pasillo central está dedicado al pescado, el verdadero protagonista de la gastronomía gaditana. La variedad es inmensa. Los hay para todos los gustos. Desde gigantescos atunes o pez espada hasta pequeñas acedías y boquerones, pasando por nacarados chocos y sabroso marisco. El puesto de Paco El Tigre es uno de los de más prestigio de Cádiz. Su genero varía en función de lo que encuentre ese día en las lonjas.

La carne también tiene su espacio. Retinta, embutidos de la sierra y los famosos chicharrones de Cádiz.

Y para aligerar, algo de verde. La nota de color del mercado, como es habitual, la ponen los puestos de frutas y verduras que cambian cada temporada.

Para cerrar el recorrido por el mercado de Cádiz que mejor que hacer una parada en su rincón gastronómico, un espacio con una veintena de puestos donde se puede tapear o comprar comida para llevar. Os dejamos algunas sugerencias:

Gadisushi – cocina japonesa con toques gaditanos.

El Colmado – tapas, vinos e ibéricos

Argendarte – cocina argentina, venta y degustación de productos.

Queso 360º – quesos nacionales e internacionales y vinos.

La Sartén – tortillas, revueltos, patatas aliñadas y todo lo que lleve patatas y huevos.

La Tapería de Lula – cocina típica cordobesa

Dos Boca Dos – Emparedados y montaditos hechos con diferentes tipos de pan y rellenos.

Di Bocca en Bocca – Pizzería

Gadesbeer – cervezas nacionales e internacionales. La cerveza de Cádiz Maier es la estrella.

Summum – zumos y batidos naturales.

Tras el aperitivo, momento de continuar la ruta gastronómica recorriendo las calles del centro histórico de Cádiz y haciendo parada en algunos de sus bares más populares.

Categorías: blog, Cadiz, excursiones, food, Lugares de interés en Cádiz, photos, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*