Que hacer en Cádiz: visita gastronómica a la Punta San Felipe

Por | 18 septiembre, 2015 | 0 comentarios

Vistas desde  la terraza del Bar Manolo, en la Punta San Felipe, en Cádiz.

Vistas desde la terraza del Bar Manolo, en la Punta San Felipe, en Cádiz.

Quien viene a Cádiz de visita por unos días, muchas veces no tiene la oportunidad de ver este lugar tan peculiar de la ciudad. Con todas las cosas que hay que ver y que hacer en la tacita de plata, visitar el espigón de la Punta San Felipe suele quedar fuera del recorrido habitual y, sin embargo, esta construcción que protege la entrada al puerto de la ciudad, esconde un par de recomendaciones gastronómicas muy interesantes.

Os hablamos del Bar Manolo, justo al finalizar la Punta San Felipe y que, además de unos platos de pescado muy recomendables, tiene estas vistas que podéis ver en la imagen. Quienes se pasen por ahí no deben dejar de probar el pescado de temporada, preparado a la plancha con buena mano, sus “papas aliñás” o sus chocos. Auténticas delicias cocinadas en su punto en un bar que no presume de florituras decorativas. Solo de vistas y buena mesa.

Vistas desde  la terraza del Bar Manolo, en la Punta San Felipe, en Cádiz.

Vistas desde la terraza del Bar Manolo, en la Punta San Felipe.

Bar Manolo, en la Punta San Felipe, en Cádiz.

Bar Manolo, en la Punta San Felipe, en Cádiz.

En el otro extremo estético, nos encontramos el Varadero, en el interior del Real Club Náutico de Cádiz. Si bien el estilo nada tiene que ver con el Bar Manolo, la carta guarda muchas similitudes ya que el pescado es el rey indiscutible de su cocina. Eso sí, el salmorejo y la ensaladilla son dos entrantes apetecibles que acompañan a la perfección al cazón o las croquetas de choco, por mencionar algún plato.

Las vistas a la zona de atraque que tiene su terraza y el ambiente marinero bien merecen reservar un hueco en la apretada agenda del viajero, para dejarse conquistar por el sabor de Cádiz, ¿no crees?

El restaurante Varadero, en el Real Club Náutico de Cádiz, ofrece una carta de vinos y platos rica y variada.

El restaurante Varadero, en el Real Club Náutico de Cádiz, ofrece una carta de vinos y platos rica y variada.

Categorías: blog, Cadiz, food, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*