El Puente de La Constitución de 1812 de Cádiz, un gigante que bate récords

Por | 25 septiembre, 2015 | 0 comentarios

hotel cadiz que ver puente de cadiz

El segundo puente de Cádiz es una obra de récord. Con una superficie total de 5.001 metros, es el más largo de España, y cuenta con un pilono de 185 metros que también es el más alto del país. ¿Qué más podemos decir? El Puente de la Constitución de 1812, o el Puente de La Pepa o segundo puente como todo el mundo lo conoce, se ha convertido sin duda en todo un atractivo turístico de la ciudad que todo turista debería de ver o cruzar si está en Cádiz.

Prevista su finalización en 2011, su inauguración se hizo esperar un poco más. En concreto, 4 años. Pero la espera valió la pena ya que con sus 69 metros de altura entre el tablero del puente y el nivel del mar, se ha convertido en el puente con mayor gálibo vertical de Europa, y el segundo del mundo, solo por detrás del Verrazano Narrows de Nueva York.

Entre los datos curiosos podemos destacar que en él se han empleado más toneladas de acero que en la Torre Eiffel, en concreto 9 veces y media más. También que la altura de las torres del puente cuadruplican la altura de la estatua de la Libertad y que en el Puente de la Constitución de 1812 se han empleado 5 veces más hormigón que en el monumento del Cristo de Corcovado, en Río de Janeiro. (fuente www.elpuentedecadiz.es)

¿Para qué?

Cádiz tenía hasta la inauguración del coloso 2 vías de entrada a la ciudad. Una por el Puente  Carranza, que ahora parece diminuto en comparación con su hermano “pequeño”, y otra por la autovía que une San Fernando con Cádiz. Esta tercera opción que ofrece el segundo puente da la posibilidad de entrar a la tacita de plata por Puerto Real. Y aquí os dejamos un vídeo que los explica muy bien: como entrar en Cádiz por Puerto Real por el segundo puente. 

No obstante, para quienes aún no sepan como llegar a la ciudad de Cádiz, os aconsejamos leer este post con información útil. Cómo llegar a Cádiz por tierra, mar y aire.

Categorías: blog, Cadiz, info, Lugares de interés en Cádiz

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*