5 plazas de Cádiz que no puedes dejar de ver

Por patagoniasur | 29 de septiembre de 2015 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Plaza San Juan de Dios, en Cádiz
Plaza San Juan de Dios, en Cádiz

Cuando estamos en una ciudad tan bonita como Cádiz -se nota que nos gusta ¿eh?- es complicado decantarse por un itinerario. Por eso os lo queremos poner fácil, y os proponemos hacer una ruta singular: de plaza en plaza y voy porque me gusta. ¿Comenzamos?

Plaza de las Flores, decir que es el rincón con más encanto de Cádiz sería caer en un tópico. Porque sin duda, esta plaza es un espacio especial, lleno de vida, donde lo mejor que puede hacer un visitante es simplemente sentarse a observar. A primera hora de la mañana, a medio día o por la tarde, disfrutando de unos churros o un papelón de pescaito, no hay nada mejor que disfrutar del momento, viendo como discurre el día a día en Cádiz.

Plaza de San Antonio, majestuosa, amplia, hermosa… Con estos tres calificativos se definiría a la perfección esta emplazamiento abierto, centro vital de la capital, flanqueado por varias construcciones igual de llamativas. Hablamos de la Iglesia de San Antonio con sus dos torres dominando las alturas y la casa Aramburu, antigua banca con fachada de mármol blanco, a buen seguro captarán la atención del paseante.

Plaza de Mina, en Cádiz
Plaza de Mina, en Cádiz

Plaza de Mina, centro de reunión gaditano. Durante la primavera y el verano sobre todo, se convierte en un lugar de obligada visita si estás por el centro de la ciudad. Lo normal es ver a los niños corriendo o jugando con la pelota mientras sus padres se toman algo en las numerosas terrazas que la bordean o sentados en los bancos tomando un rico helado. Y no olvidemos la fantástica sombra que dan sus árboles, alguno centenario y digno de fotografiar.

Plaza de la Candelaria
, muy cerca de nuestro hotel se encuentra este rincón en el que está prohibido pasar de largo. Los visitantes tiene 2 opciones: o sentarse como todo buen gaditano y aprovechar el fresco que ofrece la sombra de sus árboles, o entrar en alguno de los establecimientos que la rodean y conversar con los lugareños. Para quien le cueste decidirse, aquí puede leer un post completo sobre esta plazas. Merece la pena.

Plaza San Juan de Dios, que no por ser citada la última, merece menos atención. Es el punto de reunión por excelencia, como si hablásemos del kilómetro cero, para hacernos una idea. En ella se encuentra además el ayuntamiento de la ciudad, por lo que cobra especial protagonismo en el urbanismo de la ciudad. En este sitio tienen lugar además importantes eventos a lo largo del año como por ejemplo la quema del Dios Momo al terminar el Carnaval de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido