Algunas de las mejores librerías de Cádiz

Por patagoniasur | 13 de octubre de 2015 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
laclandestinacadiz
La Clandestina, muy cerca de Hotel Patagonia Sur

Había una vez una ciudad llamada Cádiz, en la que además de bonitas playas y gente muy amable, se escondían rincones especiales para los devoradores de libros... Nada mejor que hacer, pensaba nuestro intrépido viajero, que dejarse cautivar por las estanterías de la urbe milenaria.

Y es que viajar y leer son dos placeres que ningún mortal debería de perderse y en Cádiz contamos con unas cuantas librerías excelentes. Por nombrar alguna y no extendernos demasiado, os hablaremos de tres en particular:

Las librerías Qüentum y QiQ son desde 2013 un mismo espacio pero abordan temáticas bien diferentes. La primera está especializada en bibliografía infantil y adolescente, con libros para niños y jóvenes de 0 a 16 años. Además, cuenta con un amplio catálogo de juguetes didácticos y una amplia sección de pedagogía para padres y educadores. La segunda, QiQ es algo más peculiar, ya que centra su catálogo con lecturas dedicadas a los temas más gaditanos como son el flamenco, el carnaval o la Semana Santa. No pueden faltar entre sus títulos libros dedicados a la náutica, la gastronomía o el Bicentenario, así como las mejores guías de viajes.

Y si hasta aquí ya os ha gustado la propuesta, añadimos un aliciente más para dejaros caer por estas librerías. Su espacio de restauración, La Qafetería, conquistará vuestros paladares mientras os dejáis llevar por una buena lectura o disfrutáis de alguna de las exposiciones de fotografía y otras disciplinas artísticas que se encuentran de manera permanente en el local. (Calle Sagasta, 27).

laslibrerascadiz
Las Libreras, en Extramuros

Las Libreras
, al otro lado de Puerta de Tierra, se ha convertido en poco tiempo en un referente de la ciudad. Cinco hermanas pusieron en marcha este negocio en 2010 y en estos años han pasado por su estanterías miles de títulos para todas las edades y todos los gustos. Desde cómics a best seller, pasando por ensayos y literatura juvenil, las actividades complementarias que organizan son otro de los puntos fuertes de esta librería. Conciertos, firmas de libros, presentaciones o talleres infantiles son algunos ejemplos que llenan de vida los pasillos de Las Libreras. Además, han habilitado un rincón para los lectores que hacen de la visita a su establecimiento toda una experiencia. (Plaza Bécquer, en Extramuros).

manuel de falla
Librería Manuel de Falla, en Plaza Mina

Manuel de Falla
, en la Plaza Mina, es todo un referente en Cádiz. Es la librería de toda la vida que atesora títulos actuales y otros menos conocidos, pero de gran valor para los más entendidos. Con más de dos décadas a sus espaldas, este centro de la cultura está especializada en bibliografía sobre Cádiz, ya sea escrita por gaditanos o que versa sobre la ciudad y la provincia. Al igual que las anteriores, es un revulsivo para la vida cultural gaditana por lo que es normal encontrar en su programación mensual el encuentro con escritores, firmas de libros y presentaciones. (Plaza de Mina, 2).
Y para finalizar, un espacio, el de la foto que abre este post, dedicado a la lectura pero que no es solo una librería. La Clandestina, es, como ellos se definen, "un proyecto donde caben muchos otros: una librería, un espacio cultural y un lugar de encuentro e intercambio". ¿Interesante verdad? Pues además está muy cerca de nuestro hotel y lo recomendamos como un alto en el camino en cualquier escapada que se haga a Cádiz. (Calle José del Toro, 23).

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido