Running en Cádiz

Por | 20 octubre, 2015 | 1 comentario

Correr en la playa

El running es uno de los deportes más de moda en los últimos tiempos. Cada vez son más los viajeros/as que al llegar a una ciudad lo primero que hacen es explorar sus calles, paseos y parques para ver el mejor lugar dónde poder poner en práctica su afición a correr. Cádiz, por su configuración geográfica, es una ciudad ideal para practicar este deporte. Largas rectas, paseo marítimo, terreno llano y poca contaminación. ¿A qué esperas para calzarte unas buenas zapatillas de deporte y lanzarte a la carrera por las calles de Cádiz?

Sin lugar a dudas una de las mejores opciones en la ciudad para correr es la playa y el paseo marítimo de Cádiz. A diario estos espacios congregan a muchos aficionados al running. Casi 7 kilómetros en los que puedes elegir o alternar entre correr sobre la arena o por el cemento del paseo. Además, a lo largo del recorrido existen zonas de estiramiento y maquinas para diversos ejercicios sin salir en ningún momento de la ciudad.

running campo del sur

Nuestro amigo Javier Morillo nos propone también una ruta que sale desde la mismísima puerta de nuestro hotel. Salir del hotel, pasar por la Catedral, correr hasta Cortadura, volver a Puerta Tierra, poner rumbo a la Plaza España, recorrer la Alameda y el Parque Genovés, pasar por la Caleta, Campo del Sur y finalizar en la Catedral. 12 km de placer para cualquier corredor.

Para los más valientes hay un circuito más largo, también muy popular, que se conoce como “La Vuelta a Cádiz”. Como su propio nombre indica, son 17 km a lo largo de todo el perímetro exterior de la ciudad intentando ir siempre lo más pegado a la costa posible.

ruta running cádiz

Una excelente opción para comenzar a preparar el primer Maratón de Cádiz, que un grupo de aficionados al running están intentando montar para la primavera de 2017.

Categorías: blog, Cadiz, deportes, Rutas por Cádiz

Comentarios

  1. Javier dice:

    Gracias, muy bien contado. No conocía el segundo recorrido, y si la maratón, a la que iré sin falta; ya os pediré alojamiento. Podréis ser hasta Hotel colaborador; llenáis.

    Un saludo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*