Qué hacer en Cádiz: vivir una noche de flamenco en la Peña La Perla de Cádiz

Por patagoniasur | 30 de octubre de 2015 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
peña la perla de cádiz 2
Cádiz es una de las cunas del flamenco. Por lo que si vienes a pasar unos días a la ciudad no puedes irte sin vivir la pasión del arte jondo. Uno de los mejores lugares para disfrutar del cante, toque y baile que se hace en Cádiz es, sin lugar a dudas, la Peña Cultural Flamenca La Perla de Cádiz.

Situada en un edificio histórico del Campo del Sur, y a poco más de 5 minutos caminando desde nuestro hotel, este templo del flamenco gaditano rinde tributo a una de las mejores cantaoras de la historia, Antonia Gilabert Vargas, más conocida como La Perla de Cádiz.

Peña La Perla
Entre muchas otras actividades en la Peña Flamenca La Perla de Cádiz todos los viernes a partir de las 22:00 horas se celebra una actuación flamenca en vivo con artistas locales. Además a lo largo del año puedes encontrar Concurso de Alegrías, Concurso de Tanguillos, ensayos generales de Carnaval y Concurso de Villancicos.

LA PERLA DEL CANTE

Cádiz siempre la recordara
porque a tenido a la Perla
la más grande cantaora
de toda su provincia entera
con su arte gracia y compás
era para su Cádiz la reina.

perla de cádiz
Antonia Gilabert Vargas, más conocida como La Perla de Cadiz, es una de las más grandes intérpretes del flamenco gaditano. Nació en Cádiz en el año 1925, concretamente en la casa número 28 de la calle Botica, donde hoy día una placa recuerda la efeméride. Era hija de dos grandes artistas, el tocaor Juan Gilabert y la cantaora Rosa Vargas Fernández, Rosa la Papera.

La Perla llevaba el cante en la sangre más que en la cabeza. Sus principios se forjaron rodeada de un crisol de maestros en el flamenco barrio de Santa María. Y, sin darse cuenta, casi sin saberlo, tenía en su garganta privilegiada toda la majestuosidad, la esencia, el compás y el duende en su cante.

camaronperla
Su voz es una de las más flamencas de mujer que el cante ha dado. Se destacó sobre todo en los cantes por alegrías, bulerías, soleares, tientos, tangos y saetas. De hecho era una de las artistas más veneradas por el mítico Camarón de la Isla.

Falleció en Cádiz en el 1975 a los 51 años.

busto perla de cádiz
En los exteriores de la peña que lleva su nombre hay un busto de bronce en homenaje a esta legendaria artista que es todo un emblema de la ciudad.

Peña Flamenca "La Perla de Cádiz"
956 259 101 ~ 618707411
c/ Carlos Ollero s/n (Campo del Sur) - 11006 Cádiz
Horario:
Todos los días de 19.30 h a 23.00 horas
Viernes Flamencos. Actuaciones flamencas a partir de las 22.00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido