Casa Manteca, un lugar que debes de visitar sí o sí en Cádiz

Por | 13 noviembre, 2015 | 0 comentarios

Casa Manteca Cadiz00002

El Manteca, Casa Manteca, La Taberna del Manteca… No importa como lo llames, lo importante es que vayas a vivir la experiencia de tomar algo en su barra, de observar sus paredes forradas en fotos y carteles, que te sirvan las tapas en papel de estraza…. Pero vamos a parar porque nos estamos emocionando al contar todo lo que puedes hacer en este establecimiento típico donde los haya, de Cádiz y vamos a ir por partes.

Con una decoración de los años 50 y con un ambiente taurino, Casa Manteca es un lugar típico de la ciudad, parada obligatoria para el visitante (no olvidarse de hacerse foto junto a su nombre en la pared) y lugar de encuentro para los gaditanos que buscan una buena tertulia o  pasar un rato distendido escuchando algo de flamenco si algún espontáneo se arranca.

Casa Manteca Cadiz00003

Casa Manteca Cadiz00004

Y es que, a pesar del paso de los años, pues se fundó en el 1953, el bar no ha cambiado mucho. De antiguo almacén en el que los universitarios se tomaban algo, pasó a convertirse en un lugar de encuentro en el que se servían aperitivos fríos, como chacinas, quesos o conservas acompañadas de un vino, anís o cerveza. Y de ahí a ser solo bar, fue cuestión de tiempo.

Ahora Casa Manteca, regentado por el hijo del fundador Pepe El Manteca, se ha posicionado como un establecimiento de “culto” donde las tapas se sirven en papel de estraza, ese antiguo envoltorio que te ponían en la tienda al llevarte el embutido, siguiendo fiel a su carta: queso, chacinas, jamón y como plato estrella, los chicharrones con limón. Este punto es indiscutible. También el marisco que puedes adquirir en la calle es una buena opción para degustar en el bar.

Casa Manteca Cadiz00001

Unas mesas altas en la calle ha aumentado su capacidad convirtiendo la terraza en un espacio más de encuentros bien aprovechado en cualquier época del año. Aunque hay que reconocer que en los días de Carnaval, Casa Manteca, como todo el barrio La Viña, lugar de la ciudad donde se encuentra ubicado, cobra más protagonismo en la ruta de tapas.

Con La Caleta a un paso y La Viña a otro, Casa Manteca es y será un elemento fundamental en toda ruta por la Tacita de Plata solo aptos para amantes de lo “auténtico” porque las sofisticaciones no han llegado aún a este antiguo almacén gaditano.

FOTOS: Facebook Taberna Casa Manteca.

Dirección: Calle Corralón de los Carros nº 66, Barrio La Viña. Cádiz.

Teléfono: 956 21 36 03.

Categorías: blog, food

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*