Autos de Navidad de La Tía Norica, un imprescindible en Cádiz

Por | 27 noviembre, 2015 | 0 comentarios

autos de la tia norica cadiz navidad00002

Navidad es una gran época para visitar Cádiz porque hay muchas cosas que hacer en la ciudad. Hay actividades para todos los gustos y edades. Desde pasear por los mercadillos de artesanía hasta degustar el típico dulce pan de Cádiz en alguna confitería de la zona.

Pero sin duda, además de las zambombás y los belenes, hay algo único que solo se puede ver en Cádiz en estas fechas. Hablamos de la representaciones teatrales de la Compañía La Tía Norica dedicadas a los Autos de Navidad. Esta expresión cultural gaditana se ha convertido en todo un reclamo para las familias porque tienen la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de títeres centenarios adaptado a los días de hoy y sus representaciones han conseguido en Cádiz conquistar a grandes y pequeños, siendo funciones aptas para niños a partir de 5 años.

autos de la tia norica cadiz navidad00001

Aunque ya os hablamos en este post sobre el Museo Iberoamericano del Títere de Cádiz, la singularidad de los Autos de Navidad radica en la perfecta combinación de técnicas ancestrales de teatro, hay que recordar que las investigaciones sitúan la tradición de las marionetas en Cádiz por el año 1790, con nuevas formas escénicas, logrando captar la atención del público de principio a fin.

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y su conjunto artesanal declarado Bien de Interés Cultural, la Compañía de La Tía Norica basa sus representaciones en textos anónimos cuyos orígenes datan del siglo de Oro en el teatro español, siempre adaptándolos a un público actual y familiar.

El títere gaditano cobra más importancia si cabe aún en las fiestas navideñas, con varias representaciones entre el mes de diciembre y enero. Cada representación, de unos 65 minutos de duración, se lleva a cabo en el Teatro La Tía Norica, ubicado en la Calle San Miguel 15, los días previos y posteriores a las fechas más señaladas de Navidad.

 

FOTOS: Facebook Compañía La Tía Norica.

Categorías: blog, Cadiz, fiestas

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*