Una manera divertida y ecológica de descubrir Cádiz

Por | 8 diciembre, 2015 | 0 comentarios

Imagen propia de Sight and Bikes, en Cádiz. Tour por la ciudad.

Imagen propia de Sight and Bikes, en Cádiz. Tour por la ciudad.

La ciudad más antigua de Europa es perfecta para recorrerla en bicicleta. A cualquier edad y en todas las épocas del año, esta ruta por Cádiz es una alternativa que además permite descubrir tanto el casco antiguo como la parte más moderna de la capital gaditana de una manera saludable, ecológica y muy divertida. ¿Comenzamos?

Si partimos de nuestro hotel, en un minuto estaremos en la Plaza de la Catedral, punto de inicio de nuestra propuesta. Contemplar la mezcla de estilos arquitectónicos y su imponente portada será la primera parada. Desde aquí, la ruta prosigue hacia el Teatro Romano, dejando la catedral a la derecha, rumbo al Campo del Sur. A partir de aquí, y con las vistas del mar a nuestro alcance, solo hay que dejarse llevar y pedalear tranquilo para disfrutar de la panorámica.

paseo maritimo cadiz

En este paseo, las siguientes paradas son el Castillo de San Sebastián y la conocida playa de La Caleta. Y si se quiere reponer fuerzas, nada mejor que adentrarse en el barrio de La Viña y hacer un alto en el camino en Casa Manteca.

Una vez sobrepasado el Castillo de Santa Catalina, dejamos las aceras y el asfalto y nos adentramos en el Parque Genovés, un lugar muy especial de la ciudad con más de 300 plantas llegadas de todos los rincones del mundo para crecer en la Bahía de Cádiz. El paseo continua al borde del mar y hace un giro de 90 grados para adentrarse en uno de los rincones más románticos, el Paseo Alameda Apodaca. En este trayecto bien merece la pena bajarse de la bici y asomarse al Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz, ECCO, un antiguo cuartel reconvertido en un centro de exposiciones donde, entre otros, podemos contemplar la obra de Costus.

Alcanzada la antigua estación de autobuses, es momento de callejear un poco. Tomando este punto como referencia, toca recorrer la Plaza de España y contemplar el monumento a la Constitución de 1812, la Casa de las 4 Torres y el Palacio Provincia de la Diputación de Cádiz para continuar por la calle Antonio López. Esta calle desemboca en la Plaza Mina, un espacio singular de la ciudad, verde y lleno de vida en el que también nos encontramos una de las entradas al Museo Provincial de Cádiz, con sus importantes restos arqueológicos y pinturas.

A esta altura de la ruta en bicicleta por Cádiz, el siguiente checkpoint es la Plaza de San Antonio, con sus edificios señoriales circunscribiendo su perímetro. Prueba de su relevancia en el entramado urbano es su conexión directa con una de las calles principales de la ciudad, la calle Ancha. Desde ella, y continuando por la calle Novena, se desemboca en la Plaza del Palillero, desde donde ya podemos poner rumbo a nuestro hotel. ¿Cómo? Muy sencillo: solo hay que bordear la Plaza Candelaria, adentrarse en la calle Nicaragua y ya habremos llegado a la calle Cobos. ¿Qué os parece el recorrido?

¿DÓNDE PUEDES ALQUILAR UNA BICICLETA?

Sights and Bikes Cádiz

Las Bicis Naranjas 

Urban Bike Cádiz

A piñón Bicicletas

 

Categorías: Cadiz, Rutas por Cádiz, Rutas por Cádiz

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*