Un fin de semana en Cádiz: cosas que ver y que hacer en dos días

Por patagoniasur | 18 de diciembre de 2015 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos

ayuntamiento de cadiz que ver que hacer

Si dispones de dos días libres, dispones del tiempo suficiente para descubrir y disfrutar de Cádiz, la capital del sol y el buen ambiente por excelencia. Bendecida por una temperatura moderada y bañada por el océano Atlántico, la tacita de plata ofrece planes para hacer solo o en grupo, en pareja y en familia. Solo es cuestión de organización y de seguir leyendo.

De paseo

Partiendo de la Catedral Nueva, muy próxima a nuestro hotel, bajamos por la calle Pelota para terminar en la Plaza San Juan de Dios. El Ayuntamiento es la primera parada. El consistorio y sus alrededores concentran gran parte de la historia de Cádiz mezclado con elementos modernos como las fuentes que la vertebran, y por qué no decirlo, las cadenas de comida rápida que en su plaza se ubican.

En esta zona, merecen una visita el Palacio de Congresos de Cádiz, antigua fábrica de tabacos de la ciudad, que ha sufrido una remodelación importante pero sabiendo aprovechar a la perfección los elementos industriales. Hoy alberga desde congresos a charlas y desayunos de empresa.

Si el paseo lo queremos hacer sentados para disfrutar de unas vistas un tanto diferentes, nada mejor que optar por el autobús turístico (11 € adultos), cuya parada se encuentra frente a esta plaza.

Si por el contrario, preferimos seguir a pie, deberemos dirigirnos hacia la Plaza de España por la Avenida Ramón de Carranza para perdernos en el entramado de caminos que rodean uno de los monumentos más significativos de Cádiz, el de la Constitución. El edificio rosado que dejaremos a nuestra derecha, si tenemos el mar de frente, es el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz y a nuestra espalda, si alzamos la vista al cielo y dirigimos la mirada a nuestra izquierda, seguro que divisan la silueta de La Casa de las Cuatro Torres, todo un emblema.

Tomando por la Calle Antonio López, desembocaremos en la Plaza Mina, un lugar apropiado para tomar en algo en sus terrazas y hacer fotos de los característicos edificios que la rodean, de los más diversos estilos arquitectónicos, y de su exuberante vegetación, un elemento que siempre atrae la mirada de los viajeros.

La calle Ancha y la Plaza San Antonio son de obligada visita antes de embarcarnos en la aventura del almuerzo. Dónde comer en Cádiz no es una tarea sencilla porque la oferta es amplia y la indecisión es un gran enemigo. No obstante, el Café Royalty en la Plaza de la Candelaria o La Gorda te da de Comer son opciones más que recomendable.

De visita

La Torre Tavira y su Cámara Oscura
es una de las atracciones más populares. No en vano, esta antigua torre vigía era oficialmente la atalaya de la ciudad porque se encuentra en el punto más elevado de Cádiz, a 45 metros nada menos. Su cámara oscura, primera en España en su instalación permite ver el entramado de la ciudad de una manera singular en 360º.

Una vez disfrutado del espectáculo panorámico, la calle Sacramento nos llevará hasta el Gran Teatro Falla. Su fachada de ladrillo rojizo es lo primero que llama la atención enmarcando los tres arcos de herradura que protagonizan su portada. Y ya que estamos aquí, ¿por qué no echar un vistazo a su programación del teatro? Los espectáculos son variados, salvo que nuestro fin de semana coincida con los días en los que se celebra el COAC o Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, el certamen por excelencia para los gaditanos.

El ECCO o Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz y el Museo Provincial junto con la Casa Iberoamericana también son un punto de parada obligada para conocer un poco mejor la historia y el presente cultural de la ciudad.

Por la noche

El ocio en Cádiz se encuentra centrado en varios puntos de la ciudad. El café teatro Pay Pay y El Pelícano son dos lugares de referencia para ver actuaciones en directo de grupos alternativos, independientes o de autor. El flamenco es cosa de El Marqués de Cádiz o la peña flamenca La Perla de Cádiz. Y para los que buscan música actual y tomar copas, la Punta San Felipe o los alrededores de la Plaza Mina. En verano, el paseo marítimo concentra la mayor afluencia de turistas en pubs como O'Donoghue´s o el Arsenio Manila.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido