Ostiones y erizos gratis, el preludio más sabroso del Carnaval de Cádiz

Por | 5 enero, 2016 | 0 comentarios

ostionada cadiz

¿Qué podemos hacer en Cádiz para celebrar que ya queda menos para el Carnaval? Pues nada mejor que organizar quedadas populares en la ciudad entorno a dos productos del mar, los ostiones y los erizos. Son los actos precarnavalescos gastronómicos por excelencia conocidos como la Ostionada y la Erizada.

Ambos actos se celebran de manera conjunta en diferentes puntos de la capital, teniendo lugar la ostionada en la Plaza de San Antonio y la Erizada en el barrio de La Viña. El reparto de ostiones y de erizos es gratuito y viene acompañado a su vez de cerveza y vino para todos los asistentes. Eso sí, prepárense para esperar turno, ya que la afluencia es multitudinaria y los voluntarios que reparten cientos de kilos de estos frutos del mar de manera gratuita no dan a basto.

Estas celebraciones populares además se complementan, como no podía ser de otra manera, con las actuaciones de agrupaciones carnavalescas que comienzan a entonar las primeras coplas. Y aunque cada vez es más difícil que las agrupaciones de renombre se presten a cantar en días como estos, puesto que prefieren reservar sus letras para el gran concurso del Teatro Falla, siempre hay coros dispuestos a animar el ambiente desde los tablados que se instalan en plena calle.

Pero, ¿como se logra hacer este tipo de eventos en Cádiz? Muy sencillo. La iniciativa parte de dos peñas particulares, El Molino para la Obstinada y El Eirzo para la Erizada, que hace décadas decidieron festejar con todos que quedaba poco más de un mes para el Carnaval. Salir, cantar y comer es la excusa perfecta para celebrar en grupo uno de los eventos más relevantes del calendario festivo de la provincia de Cádiz.

 

Categorías: Cadiz, Carnaval, eventos, eventos, food

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*