El pregón y otras cosas que hacer durante el Carnaval de Cádiz

Por patagoniasur | 19 de enero de 2016 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Pablo Carbonell, pregonero del Canraval de Cádiz en 2016, durante la emisión del programa El Hormiguero. Foto del programa. Algunos derechos reservados.
Pablo Carbonell, pregonero del Carnaval de Cádiz en 2016, durante la emisión del programa El Hormiguero.
Algunos derechos reservados.

Una vez superados las citas gastronómicas que anuncian la llegada del Carnaval de Cádiz, es hora de tomar nota del resto de eventos que la fiesta más importante de la ciudad nos marca en el calendario. Entre estas fechas señaladas se encuentra el pregón del Carnaval, encarnado por algún personaje famoso o relacionado con la fiesta, y elegido por el equipo de gobierno local.
Las cantantes Niña Pastori, Merche y Pasión Vega, la bailaora Sara Baras, las presentadoras Esther Arroyo y Paz Padilla, la tonadillera Isabel Pantoja o Rocío Jurado son algunas de las que ostentan el honor de dar la bienvenida a la semana larga de la fiesta callejera. Entre los representantes masculinos encontramos a dúos como Andy y Lucas o Los Morancos, toreros como Jesulín de Ubique o cantantes como Jorge Drexler o el archiconocido Alejandro Sanz. Pero también figuras menos populares fuera de la provincia pero verdaderos ídolos del Carnaval gaditano como Antonio Martín García y Antonio Martínez Ares, Julio Pardo, Javier Ruibal o Beni de Cádiz.

Andy y Lucas Cádiz cantantes
Andy y Lucas, cantantes gaditanos y pregoneros del Carnaval de Cádiz en ediciones anteriores.

Estos artistas y personajes públicos están relacionados de una u otra manera con Cádiz y presumen siempre que pueden de su amor por la provincia y la capital gaditana. Es por eso que son elegidos para remover los sentimientos del centenar de personas que se aproximan el viernes de Carnaval al escenario montado en la Plaza San Antonio para escuchar que da comienzo el Carnaval.

Sin embargo, este es solo el comienzo de una serie de eventos que se sucederán a lo largo de los 10 días oficiales que dura la fiesta grande. El resto, os los relatamos a continuación. ¡Tomad nota!

Foto de Juan Fernández Seguir.  Coro
Foto de Juan Fernández Seguir.
Coro "El Tercio de Cádiz" Carrusel de Coros Cádiz 2007. Algunos derechos reservados.

Concurso de Agrupaciones 2016. Del 10 de enero hasta el 5 de febrero

Este año contamos con 14 sesiones clasificatorias que se extenderán del 10 de enero al 23. Los cuartos de final darán comienzo un día después, del 25 al 30 de enero. Una vez seleccionados los semifinalistas, tendrán lugar las semifinales los días 1, 2 y 3 de febrero, siendo la Gran Final del Concurso del Falla el viernes 5 de febrero.

Concurso de Agrupaciones de Juveniles 2016. Del 30 de enero al 4 de febrero

Entre medias de las semifinales y la Gran Final en el Falla, contamos con el Concurso de agrupaciones de la categoría juvenil. El 4 de febrero se conocerá a los ganadores de este certamen juvenil.

Gala del Carnaval en la Escuela. Día 2 de febrero
Los niños de los colegios tiene la oportunidad de subirse y exhibir sus composiciones en las tablas del Teatro Falla el 2 de febrero.

Pregón de Carnaval a cargo de Pablo Carbonell. Día 6 de febrero.

El artista, actor y cantante Pablo Carbonell será en 2016 el encargado de dar el pregón. A las 21.00 horas en la Plaza San Antonio de Cádiz.

Carrusel de coros. Domingo 7 y lunes 9 de febrero
Las calles de Cádiz serán tomadas por los coros. Subidos en sus carrozas, interpretan sus composiciones recorriendo las calles de la ciudad y bajo la atenta mirada de los aficionados, turistas y gaditanos.

Gran Cabalgata y conciertos. Sábado 7 de febrero y 10, 11, 12 y 13 de febrero.

Los más pequeños esperan impacientes este día en el que las carrozas recorren las avenidas principales de la ciudad de Cádiz.

Conciertos en la Plaza San Antonio

En cuanto a la música, este año los encargados de animar la fiesta con sus actuaciones son los artistas DVICIO el viernes 4 de febrero; el jueves 12 es el turno de Jorge Drexler y los gaditanos Andy y Lucas sonarán el sábado 13. Los directos tendrán lugar a las 22 horas el primer viernes de carnaval y a las 22.30 horas los dos siguientes.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido