Ruta accesible por el casco histórico de Cádiz

Por patagoniasur | 22 de enero de 2016 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos

ruta accesible cadiz 1 hotel patagonia

Cádiz es una ciudad de todos y para todos donde hacer turismo también es posible para las personas con movilidad reducida en gran parte de su entramado urbano. Para ello, desde la delegación de Turismo de Cádiz se ha diseñado una nueva ruta por el casco histórico de la ciudad que recorre algunos de los lugares más bonitos y emblemáticos.

La ruta es 100% accesible y tiene una duración estimada de 1 hora. En sus 4 kilómetros de extensión, se visitan lugares como La Caleta, el barrio de La Viña, el Mercado Central, la Plaza de las Flores o el Parque Genovés.

El recorrido parte del Centro de Recepción de Turistas rumbo a la Plaza de San Francisco por las calles de Cristobal Colón y San Francisco. El siguiente destino, la Plaza Mina, de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones como en el este post, y de donde partiremos para ver la espléndida Plaza San Antonio. De allí, la ruta continúa por las calles San José y Ancha, buen momento para hacer compras ya que cuentan con tiendas muy interesantes.

Las calles Zaragoza y Cervantes están habilitadas para continuar el camino hasta la Plaza del Mentidero, ese rinconcito de Cádiz tan particular del que también os hemos contado alguna que otra cosa en este artículo.

Muy cerca de este enclave histórico, se encuentra el siguiente punto del camino, el Parque Genovés, un jardín urbano donde lo mejor es perderse y dejarse sorprender por cada uno de los detalles. Una vez visto este punto, la Avenida Doctor Gómez Ulla no dejará en la más que conocida Playa de La Caleta, orgullo de todo gaditano que se precie y escenario de películas también. ¿Sabes decirnos cuál?

Mientras lo piensas, continuamos el recorrido para adentrarnos en el barrio La Viña, corazón del Carnaval de Cádiz y epicentro de la gastronomía local. Para no perdernos, nos situaremos frente al antiguo Balneario de La Palma y tomaremos por la calle Ángel y la calle Virgen de la Palma, la cual desemboca en otra parada obligatoria, la Iglesia de le Virgen de La Palma.

Si ya hay hambre o se quiere picar algo, la Plaza del Tío de la Tiza es el lugar perfecto como puedes leer en este post. Habrás dado con ella si sigues por las calles Cristo de la Misericordia, José Cubiles y Hermano Ignacio. Para salir de este enclave tan gaditano y pintoresco, el camino a seguir es la calle Pastora, para llegar a la Plaza de la Cruz Verde desde las calles Rosa y María Arteaga.

Y por fin, atravesando el callejón Cardoso y subiendo por la calle Libertad, desembocamos en el Mercado Central. Recuerda, si no es domingo, puedes comer en su zona gastronómica además de hacer la compra, fotos y deleitarte con los puestos del mercado. Una vez saciada tu curiosidad, te espera la Plaza de las Flores, buen lugar para tomar unos churros como estos si te apetece o simplemente para ubicarte en una terraza a ver el ambiente ya que el siguiente punto de nuestro recorrido es la Catedral de Cádiz. Para ello, tomaremos la calle Compañía y nos alegraremos la vista con la cúpula dorada de esta construcción de 1722 y finalizada en la primera mitad del siglo XIX.

La calle Pelota no dejará en la Plaza de San Juan de Dios, justo en el Ayuntamiento, para desde allí enlazar con nuestro punto de partida, el centro de Recepción de Turistas del que partido hace algo más de 1 hora. ¿Qué te a parecido? ¿Lo compartes? Cádiz, accesible para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido