Qué hacer: restaurantes de la Guía Michelin en la capital de Cádiz

Por | 26 enero, 2016 | 0 comentarios

La Guía Michelin es todo un referente en el mundo gastronómico a nivel mundial. Creada en 1900 como un manual que se entregaba en los talleres a ciclistas y conductores, más de 100 años después se ha convertido en un documento imprescindible para sibaritas y amantes de la alta (y no tan alta) cocina. Tanto es así, que existen coleccionistas de estos ejemplares que se han llegado a pagar hasta 8.000 euros por ediciones pasadas y difíciles de encontrar.

Cabracho, pescado fundamental en la mesa de El Faro de Cádiz.

Cabracho, pescado fundamental en la mesa de El Faro de Cádiz.

Pero vamos al grano. ¿Cádiz cuenta con restaurantes con estrellas Michelin? La respuesta es sí. Aunque para ser estrictamente rigurosos, hemos de decir que solo uno en la provincia, Aponiente en El Puerto de Santa María, cuenta en 2016 con esta distinción.

Sin embargo, la Guía Michelín ha creado otro tipo de categorías para encumbrar ciertas cualidades de los establecimientos como por ejemplo los “establecimientos particularmente agradables” o “bares de tapas”. Los “Bib Gourmand”, premios que no llegan a estrella pero que son una muy buena calificación, que resalta los restaurantes de precio moderado un buena cocina, son otro ejemplo de clasificación alternativa:

Interior del restaurante Sopranis, en Cádiz.

Interior del restaurante Sopranis, en Cádiz.

Y son estos los que os queremos mencionar en este post, porque ya sabéis si nos habéis leído antes, que la cocina es una de nuestras debilidades. Así que según podemos ver en la Guía Michelin, la lista para 2016 queda de la siguiente manera:

1. Sopranis: de 25 a 40 euros. Bib Gourmand. Dice de él: “una cocina de gusto actual muy interesante con platos bien elaborados y cuidada presentación”.

2. El Faro: de 33 a 45 euros. Como restaurante destacado dice de él que suena con una “completa carta de cocina regional con predominio de los pescados y mariscos. Excelente bodega”. Como bar de tapas recoge que tiene “un ambiente de estilo clásico-marinero. Le ofrecerán deliciosas tapas y raciones, aunque su especialidad son los pescaditos y las frituras”

Fiord fresco y pato confitado de Barrasi7te.

Foie fresco y pato confitado de Barrasie7e.

3. Barrasie7e: de 10 a 17 euros. Destacado por los inspectores de la Guía Michelin como “Gastrobar de estética actual emplazado en 1ª línea de playa. Con su nombre hacen un guiño al número de dependencias del local y al total de hijos de los propietarios. Carta de tapas y raciones, con arroces individuales y conservas caseras”.

Ventorrillo El Chato, en la carretera con dirección a San Fernando.

Ventorrillo El Chato, en la carretera con dirección a San Fernando.

4. Ventorrillo El Chato: de 40 a 65 euros. Reconocido con 2 tenedores, los expertos lo describen como “Venta de 1780 y entrañable rusticidad ubicada junto a las dunas de la playa. Aquí encontrará una completa carta de cocina tradicional actualizada, bien enriquecida con guisos típicos y diferentes arroces”.

Categorías: Cadiz, food

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*