5 cosas que tienes que hacer en Cádiz si no eres de Cádiz

Por | 19 febrero, 2016 | 0 comentarios

Vistas de la Catedral de Cádiz desde los áticos del Hotel Patagonia Sur Cádiz.

Vistas de la Catedral de Cádiz desde los áticos del Hotel Patagonia Sur Cádiz.

Nos hemos puesto a pensar cuáles son las cosas imprescindibles que hay que hacer en Cádiz cuando se visita por primera vez la Tacita de Plata, y aunque no ha sido fácil porque siempre dudas sobre qué recomendar a nuestro huéspedes porque todo nos parece bueno, nos hemos decantado por estas 5 actividades.

Por supuesto que hay muchas más, y solo tienes que explicarnos qué es lo que estás buscando o qué es lo que más te gusta para que podamos orientarte lo mejor posible, pero creemos que esta lista te puede ayudar en una primera visita. Y decimos la primera porque todo el mundo que viene, repite.

Así que aquí van las 5 cosas que tienes que hacer o ver en Cádiz en un primer viaje a la capita gaditana:

1. Ver la Catedral Nueva. Pero eso sí, desde todos sus ángulos y en diferentes horas del día. ¿Exagerado? No. Créenos. Y tenemos algo de experiencia porque desde nuestro áticos vemos su cúpula todos los días y es una vista que no cansa. Y que cambia. Tienes que verla desde la plaza principal y desde el paseo marítimo. De cerca y de lejos. Y por supuesto, por dentro. No olvides también subir a la Torre del Reloj. Las vistas son inmejorables.

2. Visitar la Torre Tavira. A la altura de la Torre del Reloj y no es un juego de palabras. Palabra. Es la más alta de las torres de Cádiz, de esas torre mirador de las que ya os hablamos en su día en este post, ofreciendo una panorámica de la ciudad, con su cámara obscura de 360 grados que no deja indiferente a nadie. Es una de las mejores vistas de la ciudad sin duda.

3. Tour virtual por la ciudad. Y es que tienes que reconocer que la tecnología ha llegado a tu vida para quedarse y Cádiz te ofrece la posibilidad de aprender y conocer mejor su historia a través de aplicaciones diseñadas para ello. Son varias las empresas que ofrecen el servicio pero en este artículo te recomendamos 2 especialmente:  Imaginarq y Guideo App. Ya nos contarás que te parecen.

4. Comer, comer y comer… Pescado frito. Un papelón de pescaito frito bien hecho es la propuesta gastronómica que te hacemos. Sí, podrás comer otras cosas como salmorejo, caballa con piriñaca o chicharrones (nos está entrando un hambre…) pero el pescaito frito es un imprescindible. Y para que no te quedes con las ganas, aquí tienes una selección de lugares donde comer pescado frito en Cádiz.

5. Ir a la playa. Puede parecer una obviedad pero en tu viaje tienes que reservar tiempo para ir a una de las muchas playas urbanas con las que cuenta Cádiz. Puedes recorrerla a pie, practicar algún deporte náutico o simplemente, estirar la toalla si es la época y tomar el sol a pierna suelta. Por algo es uno de los atractivos de esta ciudad milenaria. Si no sabes por cual decidirte, aquí tienes una lista con una breve descripción de las playas de Cádiz de Cortadura a La Caleta.

surf Santa María

Categorías: blog, Cadiz, info, tourism, Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*