Lugares de interés en Cádiz: la pequeña gran Calle Nueva

Por | 23 febrero, 2016 | 0 comentarios

calle nueva cadiz hotel patagonia sur propia 2

Cuando llegamos a un lugar que no conocemos, lo primero que solemos buscar son las calles principales de la urbe. Eso, y la oficina de turismo, ¿verdad? Esta opción es un buen comienzo para iniciar una ruta por la ciudad y una acertada alternativa si no se tiene muy claro que hacer. Así que, si trasladamos esta premisa viajera a la ciudad de Cádiz, una de esas calles que buscamos para descubrir las peculiaridades de nuestro destino sería la Calle Nueva.

No es que sea la más transitada de todas, para eso están Larga y Columela, de las que os hablaremos otro día, pero tiene su encanto. Su situación, muy próxima al Ayuntamiento ubicado en la Plaza San Juan de Dios y cercano también al puerto, hacen de ella una arteria muy transitada por los gaditanos y por los turistas. Además, cuenta con la ya mencionada oficina de turismo que se encuentra en concreto en el Paseo de Canalejas, bocacalle que conecta con nuestra vía.

¿Pero por qué os contamos todo esto? Para quién no haya estado antes de 2013 en Cádiz, la calle Nueva es una calle normal, con sus comercios y bares, rincones de encuentro y transeúntes. Pero para los que la hayan conocido tiempo atrás, saben que esta era la vía por excelencia de las entidades bancarias. ¡Cuánto dinero acumulado por baldosa! Hoy sin embargo, las sucursales han dado paso a establecimientos renovados y nuevas aperturas que conviven con comercios de solera y tradición. Las sillas y mesas de las terrazas llenan la acera y árboles en maceteros gigantes decoran el espacio que podríamos considerar bastante ancho en comparación con otras calles de Cádiz. Por esto, y porque como os decíamos, tiene un encanto especial, os recomendamos visitar la calle Nueva.

Además, su extensión no es kilométrica, ni mucho menos. Linda con la Plaza de San Juan de Díos en un extremo y en el opuesto, dirección centro de Cádiz, con la calle San Francisco, otro lugar mítico de la ciudad. Sánchez Barcaiztegui y Colón la cruzan transversalmente, dejando en las esquinas que conforman alguno de los establecimientos que más merecen la pena visitar.

la vaca atada cadiz

Imágenes de la zona de mesas y mostrador de La Vaca Atada, en Cádiz. Foto pertenecientes al establecimiento.

Por ejemplo, y vamos a barrer un poco para casa, la cafetería, panadería y pastelería La Vaca Atada. En este lugar hacen unas impresionantes empanadillas argentinas y muchas otras delicias que es mejor no dejar escapar. Es una recomendación 100% fiable.

JOYERIA GORDILLO CADIZ INSTAGRAM copia

Fachada de la Joyería Gordillo. Foto subida en la cuenta de Instagram de la joyería. Cádiz.

Pero también es singular La Marquesa de las Huevas, un proyecto empresarial que nació en 2015 y que dedica gran parte de su carta a ese bien preciado del pescado que son las huevas. La variedad de platos que os encontraréis en su carta cocinados con este producto es fantástica: en guiso del día, en escabeche, como un perrito caliente, en ensalada o como pasé. El listado es amplio como os decimos, y muy combinado con otras opciones tanto dulces como saladas.

Y dejando a un lado el tema gastronómico, en cuestión de tiendas, merece especial mención la Joyería Gordillo, una de las más prestigiosas de Cádiz. Entre sus cuatro paredes se muestran relojes, estilográficas, piezas de joyería o carteras de las firmas más potentes del sector como Cartier, Omega, Rolex o Mont Blanc. Así que como podéis leer, la calle Nueva bien merece un paseo. Aunque solo sea con la excusa de visitar la Oficina de Turismo, ¿no?

Categorías: Cadiz, Lugares de interés en Cádiz, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*