Cuatro proyectos de experimentación artística y cultural en el nuevo programa del ECCO

Por | 5 abril, 2016 | 0 comentarios

Jardín ECCO

Patio del Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz, integrado en el barrio del Mentidero.

Una de las formas más especiales de acercarse a la cultura de una ciudad es la visita a espacios donde tanto los artistas de la tierra como los propios ciudadanos tengan mucho que decir. Qué mejor ejemplo de algo que merezca la pena ver en Cádiz que una oferta cultural en un lugar que se reinventa con aportaciones en las que las ideas de todos suman.

Bajo esta premisa, se ha elaborado la nueva programación en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO), integrado en el barrio del Mentidero.

Durante los próximos meses, se pondrán en marcha cuatro iniciativas en este espacio, a las que seguirán una serie de eventos igualmente relacionados con el arte y la cultura:

‘El pensamiento del arte 3’

Tercera versión de una curiosa instalación del gaditano Miguel Ángel Valencia con 27 frases de grandes creadores que el espectador podrá leer hacia arriba y hacia abajo en los 12 pilares del diáfano hall del edificio.

‘ECCOlección’

Se trata de una exposición en varias salas con diferentes piezas pertenecientes a los fondos de arte contemporáneo de la Fundación Municipal de Cultura.

Nuevos diálogos. Confluencias

Muestra en la que tres artistas locales, María Alcantarilla, Paco Almengló y Calde Ramírez proponen un diálogo colaborativo entre la poesía, la fotografía, la escultura, la pintura, la música y la video-creación para abrir la cultura a los formatos contemporáneos. La exposición estará abierta el público a partir de septiembre.

hotel-patagonia-video-ecco

Proyecto de video-creación en el ECCO

Escuela de color

Taller de estampación a cargo del profesor y artista gaditano José Alberto López en apoyo al programa de intercambio artístico ‘Línea de Costa de Artistas en Residencia’. La actividad culminará con una intervención en el paseo central de la Plaza San Juan de Dios, que será decorada con una instalación de velas de colores pintadas a mano.

Además, El ECCO cuenta con la participación de Planeta Cádiz, dinamizador de este espacio, que busca la implicación de la gente dentro y fuera del espacio y el impulso a la creación desde diferentes disciplinas.

¡Os animamos a ser parte de esta iniciativa!

Categorías: blog, Cadiz, eventos, Lugares de interés en Cádiz, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*