El Callejón del Duende, un rincón de Cádiz con embrujo

Por patagoniasur | 19 de abril de 2016 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
hotel-patagonia-sur-cadiz-callejon-del-duende-1
Si estás por el barrio de El Pópulo, es muy probable que te topes con este inquietante callejón

En todas las ciudades del mundo existe ese rincón mágico en el que pocos visitantes reparan. Si andas perdido por las calles del barrio de El Pópulo, es más que probable que te topes con uno de ellos, quizás de los más especiales e inquietantes que puedas ver en Cádiz, el Callejón del Duende. Tal es su atractivo y misterio que no hay viajero o gaditano que no repare en él o no pueda pasar de largo aun habiéndolo visto miles de veces.

El Callejón del Duende, que hoy día inspira al flamenco originario de Cádiz, quizás por su embrujo, es la calle más estrecha de la ciudad. Se trata de una calle sin salida que se tapó para evitar el viento. Fue descubierta por comunicar la salida del foso del circo romano con la calle Mesón en las obras de recuperación del monumento. En una de las macetas centrales, se asienta la figura de un duende del que dicen que reparte suerte al que lo mira.

hotel-patagonia-sur-cadiz-callejon-del-duende-2
En su maceta centrale, se asienta la figura de un duende que reparte suerte al que lo mira

Este enclave esconde historia pero también leyenda. ¿Cómo separarlas del todo? Pues es algo difícil de hacer pero es precisamente lo que llena a una ciudad de encanto ¿no creéis?

Que su nombre se debe a un contrabandista asiduo a transitar por la zona es un dato conocido por todos. También se cuenta que éstos malhechores asustaban con historias de fantasmas a la gente para poder realizar sus actividades ilícitas.

De hecho, el boca a boca ha transmitido a lo largo de mucho tiempo que durante la invasión napoleónica, un soldado francés y una bella gaditana se enamoraron y quedaban a escondidas en el callejón.

Al cabo de poco tiempo, fueron descubiertos y mataron al soldado.

Después de morir ella, los vecinos del barrio aseguraban verlos juntos, abrazados, al asomarse a la reja que lo guarda e incluso llenaban la entrada de velas y flores.

hotel-patagonia-sur-cadiz-callejon-del-duende-ok
Cuenta la leyenda que un soldado francés y una bella gaditana se enamoraron y quedaban a escondidas aquí

¡Párate a observar el Callejón del Duende si estás por Cádiz! Mientras tomas algo en los restaurantes y bares de El Pópulo comprobarás como este lugar evoca imaginarios relatos de los piratas que se emborrachaban en la Posada del Mesón...

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido