Feria del libro de Cádiz

Por | 10 mayo, 2016 | 0 comentarios

hotel-patagonia-cartel-feria-libro-cadiz

Cartel de la 31 edición de la Feria del Libro de Cádiz, dedicada al género fantástico.

¿Has decidido darte un respiro en mayo? ¿Andas por la cuidad pensando en posibles planes? Si es tu caso y además eres un lector incansable y un gran amante de los libros, te proponemos que vayas directo al Baluarte de la Candelaria.

La Feria del Libro de Cádiz, que se celebra desde el año 1985, ha reunido a los escritores más prestigiosos del país como Felipe Benítez Reyes, María Dueñas, Juan Bolea, Lorenzo Silva, Carmen Posadas, Luis García Montero o Joan Margarit, entre otros muchos. Su interés cultural y de ocio o la oportunidad de ser observador y partícipe de esta cita son ya dos razones para que te animes a responder a la pregunta de qué hacer en Cádiz la primera quincena de este mes.

Entre los hitos que han ido enriqueciendo este encuentro están la incorporación del cómic (en esta edición habrá un coloquio sobre ‘Mujeres en el cómic’) y la importancia dada al trabajo de los ilustradores, entre ellos Mel Prats, Stefano Martino o Natacha Bustos. Además, cada año se pueden visitar exposiciones paralelas y muestras del trabajo de los alumnos de la Escuela de Arte de la ciudad.

La programación de la Feria del Libro está pensada para el público adulto e infantil. La mayoría de las librerías de Cádiz cuentan con su propio stand y cada día puedes elegir entre presentaciones de libros, conferencias, debates, ciclos de poesía o sesiones de firmas de los autores. Siempre hay eventos especiales para los más pequeños.

La 31 edición del 2016 está dedicada al género fantástico y ha contado con el escritor Jose María Merino como maestro de ceremonias en su inauguración.

hotel-patagonia-feria-libro-cadiz

La incorporación del cómic y el trabajo de los ilustradores han ido enriqueciendo cada año este encuentro.

Se han proyectado casi un centenar de actividades en las Salas A y B, el patio y las carpas del Baluarte de la Candelaria. En esta ocasión, se celebran eventos paralelos en el Centro Cultural Reina Sofía.

Si te gusta el género de terror, aprovecha porque habrá lecturas junto al escritor gaditano especializado en los misterios y leyendas de Cádiz, José Manuel Serrano Cueto.

Acércate, observa, curiosea, comparte y, sobre todo ¡pásalo bien!

Consulta aquí el programa y actividades.

Categorías: blog, Cadiz, eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*