La Plaza Abreu, entre la tradición y la multiculturalidad

Por | 13 mayo, 2016 | 0 comentarios

hotel-patagonia-sur-cadiz-calle-abreu

En un recorrido por el centro de la cuidad, seguro que has disfrutado de la oferta gastronómica del Mercado de Abastos y de un agradable paseo por los alrededores. Aun así, quizás no hayas reparado en un íntimo y familiar rinconcito de la calle Abreu. Lo cierto es que está algo escondido pero si tu instinto explorador lo descubre, estamos seguros de que lo incluirás en tu lista de cosas qué hacer en Cádiz.

Un lugar que se caracteriza por una abundante vegetación y una luz especial. A pesar de ser pequeño, es un espacio en el que siempre encontrarás un ambiente variado y tranquilo.

Un oasis familiar

Si bajas la calle Londres, nada más entrar en el Callejón Cardoso, dirección a la Cruz Verde y te desvías a la izquierda, toparás con una recogida plaza que da al Campo del Sur. Conocida popularmente como Plaza Abreu, por el nombre de la vía, es un pequeño oasis familiar con varios restaurantes, tanto de platos tradicionales gaditanos, como de comida internacional.

Frente a ellos se encuentra el local de la Asociación Amazonas, que trabaja por la convivencia cultural y el codesarrollo. Dentro de las múltiples actividades que realizan, están los talleres de confección. Las piezas de artesanía textil pueden verse expuestas en un original escaparate.

La historia de esta calle está marcada por los numerosos cambios de nombre. Hasta 1885 se la conoció como ‘La Cabra’, en 1864 fue ‘Doña Juana Nevado’, luego ‘Cotiño’, ‘San Vicente’ y ‘San Cayetano’.

Hasta su apertura al Campo del Sur, fue una calle sin salida. Terminaba en la reja de la fábrica de harinas Harinera Castro S,A, que cerró en los años 70. Más tarde, un incendio destruiría el edificio y el solar resultante se urbanizó. Hoy es la calle Abreu, que debe su nombre al fraile franciscano Pedro de Abreu.

Entre los restaurantes más destacados de la plaza están La Bocana Ristobar, toda una experiencia culinaria, de la que resaltamos su babaganoush o paté de berenjenas típico de la cocina árabe, mediterránea e israelí y que se come con pan de pita. No te vayas sin probar muchas más exquisiteces ¡Qué bien se está en su terraza!

hotel-patagonia-sur-cadiz-la-bocana

Y si prefieres comida típica de Cádiz, echa un vistazo a la carta del Mesón La Cartuja. Pescado, marisco, berza gitana, arroces… Y de postre, ¿qué te parece un flan de higos al Pedro Ximénez?

Lo dicho, en Cádiz también hay lugares que, no por menos visibles, tienen menos encanto…

Categorías: blog, Cadiz, food, Lugares de interés en Cádiz, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*