Qué hacer en Cádiz: Festival del Vino del Pópulo

Por | 27 mayo, 2016 | 0 comentarios

hotel-patagonia-sur-cadiz-festival-vino-el-populo

tunAtún Studio ha diseñado una app con información sobre los establecimientos para que planifiques tu ruta.

El Festival del Vino del barrio del Pópulo ha supuesto desde hace nueve años un punto de encuentro entre visitantes y gaditanos para degustar y vivir la cultura de los caldos locales en uno de los enclaves con más historia, ambiente y solera de la ciudad. Si estás por aquí o vas a venir estos días, no hay duda de que te apuntarás a disfrutarlo. Lo sentirás en todas las calles del centro, puesto que ya se ha extendido por completo al casco antiguo. La gente te acogerá, la gastronomía te sorprenderá y el vino animará tu espíritu en un lugar que antaño fue refugio de piratas y navegantes.

¿Necesitas más estímulos para saber qué hacer en Cádiz estos días? ¡Brindamos a tu salud y a la de ésta magnífica cuidad!

La idea del evento nace de los hosteleros de la zona, que se unieron para promocionar sus establecimientos. A día de hoy, el festival se ha reinventado y además incorpora actividades complementarias.

Su esencia, la tierra y los buenos vinos, se compone de tres ingredientes fundamentales: el patrimonio, el buen tiempo y la oferta gastronómica y turística de la ciudad.

En la IX edición, coordinada por la empresa de turismo gastronómico Ypress (dirigida por Fátima Yrayzoz), participan más de veinte bares y restaurantes.

Durante la ruta, se oferta tapa y vino, acompañados de cata, maridaje o degustación de tu bodega favorita.

Cultura y vino en Cádiz y la cultura del vino de Cádiz

Los brindis y la alegría también podrán combinarse con exposiciones, presentaciones de libros y actuaciones musicales, o tertulias. Para complementar aún más tu visita, la Asociación de Defensa y Promoción del Patrimonio (ADIP) y la empresa Tour In Cádizaudio guia Cádiz a tu Aire– ofertan rutas por la ciudad durante el festival. Entre las opciones a elegir, está la ruta Cádiz-América, organizada para una causa solidaria: la aportación de materiales para las víctimas del terremoto de Ecuador.

La app del Festival, ¿cuál es tu tapa+vino preferida?

Como no podía ser menos, ya que no nos podemos quejar de cuánta tecnología tenemos a disposición del ocio y el turismo, tunAtún Studio ha diseñado una app en exclusiva para dispositivos Andriod 5.0 o superior con toda la información sobre los establecimientos que participan en este gran evento en torno al vino.

Pues acceder a un listado de bares con su dirección, datos de contacto, horario y eventos que organiza. Además, los sitúa en el mapa para que planifiques tu ruta.

Marca como visitados o guarda tus tapas+vinos favoritas para hacer búsquedas.

¡Anda que no os lo pone fácil el informático gaditano Salvador Cordero! ¡Así da gusto!

A continuación, el programa de establecimientos incluidos en el IX Festival del Vino del Pópulo 2016 y sus ofertas:

hotel-patagonia-sur-festival-vino-el-populo-cadiz-programa

Hay ofertas de tapa+vino, acompañados de cata, maridaje o degustación de tu bodega favorita.

Lo dicho, a disfrutar de lo lindo… ¡Bienvenidos a la Fiesta del Vino!

Categorías: blog, Cadiz, eventos, food, Rutas por Cádiz, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*