Qué ver en Cádiz: Espacio ‘Entre Catedrales’

Por | 3 junio, 2016 | 0 comentarios

hotel-patagonia-sur-cadiz-espacio-entrecatedrales

Es una plataforma de acero y cristal que se funde con el horizonte. Foto: Chris Howard. http://bit.ly/1Xp7exf

Si ya conoces la ciudad te habrás fijado en este lugar. Si nunca la has visitado y planeas dar un agradable paseo por el Campo del Sur, no bajes la guardia porque en el camino encontrarás una diáfano mirador que merece la pena ver en Cádiz y que llamará de inmediato tu atención.

 En dirección al centro histórico, a tu izquierda, se divisa la impresionante panorámica de la playa de Santa Maria del Mar; a tu derecha, en el espacio entre la espalda de la Catedral Nueva y la Iglesia de Santa Cruz, también llamada Catedral Vieja, repararás en una construcción de aspecto liviano, que sorprende por su blancura. Es el llamado mirador ‘Entre Catedrales’, precisamente por su ubicación.

 Al subir por la rampa lateral y poner la mano sobre la frente cual curioso navegante, la tarima bajo tus pies y la perspectiva del entorno provocan el efecto de estar en un barco, flotando tranquilamente en el océano.

 La estructura, diseñada por el arquitecto Alberto Campo Baeza (2009), tiene su principal atractivo en ser una plataforma de acero y cristal, elevada sobre pilares y pensada para para fundirse con el horizonte. De esta forma, tanto el tráfico de la zona como los coches estacionados quedan fuera del campo de vision. La sensación al caminar por ella es de ingravidez y crea una continuidad con el azul de mar.

hotel-patagonia-sur-cadiz-espacio-entrecatedrales-2

El tráfico de la zona queda fuera del campo de visión. Foto: Flickr. Alberto Campo Baeza. http://bit.ly/1U2KtfR

 Entre otra de sus funciones, fue proyectado para proteger el yacimiento arqueológico fenicio hallado en la zona.

Además, es un espacio en el que se programan diversas actividades culturales, como es el caso de ‘Cádiz en Danza’.

Así que ya no tienes que preguntarte qué es eso que se ve entre dos de las construcciones más emblemáticas de la ciudad.

¡Sube y compruébalo por ti mismo!

Categorías: blog, Cadiz, Lugares de interés, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*