Playas de ensueño en el centro histórico de Cádiz: Santa María del Mar y La Caleta

Por | 10 junio, 2016 | 0 comentarios

hotel-patagonia-sur-cadiz-santa-maría-del-mar

Dándote un baño en Santa María del Mar verás de cerca algunos de los lugares más bonitos de Cádiz.

Las playas del centro histórico de la ciudad tienen un encanto especial. Aunque su longitud es más reducida, dar un paseo desde La Victoria y llegar hasta Santa María del Mar es una agradable caminata que ningún visitante se arrepentirá de hacer en Cádiz. Tanto La Caleta como Santa María del Mar, son más recogidas e íntimas. Si decides dar un refrescante paseo por la orilla, llegarás hasta zonas con mucha personalidad, sólo accesibles con marea baja.

Pasar el día en la Playa de la Caleta y acabar viendo la puesta de sol entre barquitas tampoco está nada mal ¿verdad? Tanto si lo haces por primera vez como si repites, siempre tendrás ganas de volver.

La Playa de Santa María de Mar, con una longitud de 650 metros y una anchura de 50, también llamada Playa de las Mujeres está ubicada entre dos espigones que la protegen y dan sensación de recogimiento.

Arriba hay un mirador en forma de semicírculo con un área de descanso que te da la posibilidad de disfrutar de  maravillosas vistas a cualquier hora del día y con cualquier juego de luces y colores. Si estás dándote un baño reconfortante, desde el mar apreciarás de cerca algunos de los lugares más bonitos del centro de la ciudad.

Aunque tiene un ambiente familiar, también es un punto de encuentro entre el público joven, tanto de Cádiz como extranjero, que exprimen hasta el último rayo de sol para saborear la tranquilidad del atardecer y luego subir a disfrutar de un concierto o tomar algo en la terraza de El Pelícano Music Café, en un entorno que es un auténtico lujo. Esta playa cuenta con la certificación de Bandera Azul de los mares limpios de Europa y del sistema de Gestión Medioambiental.

La más conocida y piropeada de todas las playas de Cádiz, no sin razón, es La Caleta. Entre los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina, la arquitectura y el ambiente que la rodea la hace un lugar imprescindible en tu visita.

hotel-patagonia-sur-cadiz-caleta

En La Caleta se organizan actividades en verano para todos los públicos, como talleres lúdicos o yoga.

Los alrededores destacan por construcciones como el Balneario de la Palma. ¡Aquí puedes hacer planes de todo tipo!, desde llegar caminando hasta el Castillo de san Sebastián, contemplar el mar desde las rocas, tomar pescaito frito, ver una exposición en Santa Catalina o dejarte envolver por la caída de la noche bajo la brisa veraniega.

La Caleta también se caracteriza por ofrecer actividades en época estival, como talleres y eventos lúdicos para niños o clases de yoga para todas las edades.

Por supuesto, cuenta con un conjunto muy completo de equipamientos y servicios de vigilancia y limpieza.

Como ves, si tus planes son muchos y variados, y la playa es uno de ellos, ¡lo tienes todo al alcance de la mano!

Categorías: blog, Cadiz, Lugares de interés en Cádiz, Rutas por Cádiz, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*