Programa de conciertos para julio y agosto en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz

Por | 17 junio, 2016 | 0 comentarios

hotel-patagonia-sur-cadiz-ara-malikian

El músico libanés Ara Malikian presenta su nuevo trabajo ’15’.

No es la primera vez que destacamos la agradable experiencia que supone disfrutar de cualquier evento en el Baluarte de la Candelaria. Su vistas, por un lado a la Iglesia del Carmen y por otro al mar, convierten toda visita a este lugar en un plan que te recomendamos que apuntes en tu lista de cosas que hacer en Cádiz. Y si es con música ¡que más se puede pedir!

Ve preparando la maleta porque te espera un verano cargado de conciertos para todos los gustos. El jazz, el flamenco, el rock, el blues, la rumba, el carnaval o los musicales son algunos de los géneros elegidos por el Ayuntamiento de Cádiz en un programa de actuaciones para julio y agosto que no da respiro.

Dos presencias que ya suenan desde lejos son la del músico libanés Ara Malikian, el increíble mago del violín que, como siempre, nos dejará boquiabiertos. Malikian actuará el 26 de de julio para presentar su ultimo trabajo, ‘15’.

La segunda es un torbellino: El Gran Wyoming y Los Insolventes, que el 20 de agosto la van a preparar junto a Pablo Carbonell, Toreros Muertos y Rick Brendan. ¡Madre mia…!

hotel-patagonia-sur- cadiz-wyoming

El 20 de agosto será una de esas noches que no se olvidan.

La verdad es que agosto se presenta muy movido. Aguanta la respiración porque allá vamos: el gallego Andrés Suárez (19 de agosto), la Vargas Blues Band y el grupo de rock de los 70 Asfalto (el 21 de agosto), Jordi Tello, de Yoghourt Daze, Rojas y Nolasco. El pop-rock flamenco viene de la mano de Lin Cortés (3 de agosto), acompañado de Nani Cortés, Vicente SotoSordera y Yona Luna como artistas invitados.

La velada más rumbera y canalla será la del 26 de agosto y reúnirá a Trashtucada, La Dstylería, Sabor a Calle y Los Vivos.

hotel-patagonia-sur-cadiz-asfalto

El grupo ‘Asfalto’ te hará revivir el rock de los 70.

Los Jueves Flamencos, ya un clásico del Baluarte, dan vida este año al arte de Miguel Flores, Capullo de Jerez y al bailaor gaditano Eduardo Guerrero. No te pierdas los espectáculos de los ya habituales como Antonio Reyes, David Palomar, Jesús Méndez, Pedro El Granaíno o Cancanilla de Málaga y de los no tan habituales como la bailaora Rosario Toledo. Todo apunta a que en breve se confirmarán más.

La elegancia viene de la mano del Festival JazzCádiz organizado por la asociación Qultura, del 29 al 31 de julio.

El Baluarte también acoge la cuarta edición del festival Lolatown, una cita que impulsa a grupos noveles, otra de las opciones de este nutrido programa.

Los dos musicales previstos son Toy Story, para los más pequeños y ABBA, el 10 de agosto en sesión de tarde y noche, respectivamente. El Teatro Lírico Andaluz trae por primera vez La verbena de la Paloma el 15 de agosto.

Para no perder la personalidad de la tierra, se ha programado una vez más el Concurso de Baile por Alegrías (27 de agosto), espectáculos de Carnaval y la cena del rastrillo, el tradicional mercadillo gaditano.

Soltamos aire… ¡Te contaremos las novedades al detalle!

Más información en la web de Turismo Cádiz

Categorías: blog, Cadiz, eventos, flamenco, Lugares de interés en Cádiz, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*