Monumentos imprescindibles de la ciudad de Cádiz

Por | 25 junio, 2016 | 0 comentarios

La ciudad de Cádiz rebosa historia en cada esquina. ¡Pero si hasta las protegemos con cañones! Por eso no es de extrañar que la Tacita de Plata rebose monumentos de todo tipo y época. Desde teatros a cárceles, pasando por cuarteles o iglesias, a continuación te proponemos un paseo por los monumentos de la urbe milenaria que harán de tu estancia toda una experiencia “histórica”. No en balde el casco antiguo de Cádiz está catalogado como Monumento Histórico Artístico.

Empezaremos por el que es sin lugar a dudas el más emblemático. Con su cúpula dorada, su fachada imponente, su torre del reloj y su cripta, no podemos hablar de otro monumento que de la Catedral. Barroca neoclásica, está datada en el siglo XIII y solo te decimos que desde nuestro ático podrás verla cada mañana, tarde, noche… Es simplemente, única.

Vistas de la Catedral de Cádiz desde los áticos del Hotel Patagonia Sur Cádiz.

Vistas de la Catedral de Cádiz desde los áticos del Hotel Patagonia Sur Cádiz.

Si continuamos enumerando edificios religiosos, mencionaremos la capilla Oratorio de la Santa Cueva, la Iglesia de San Agustín, la Iglesia del Carmen y la de la Pastora. Sin olvidarnos del Oratorio de San Felipe Neri, entre cuyas paredes se redactó la primera Constitución Española. Ahora demos un salto a algo menos espiritual y sí más terrenal. (Igual te interesa este post sobre la Ruta del Asedio, basada en la novela de Arturo Pérez Reverte).

La Cárcel Real es uno de los edificios mejor reutilizados hasta el momento. Dejando a un lado sus orígenes carcelarios, ahora es la sede de la Casa de Iberoamérica, un centro cultural que alberga desde eventos a exposiciones tanto permanentes como itinerantes que nos unen con los países del otro lado del océano. Si tenéis la oportunidad, no dejéis de acercaros a sus ventanas y observar el grosor de sus muros. ¡Imposible escaparse de ahí!

No muy lejos de aquí, se encuentra uno de los elementos que más condicionan la vida de los gaditanos: Puerta de Tierra. Vivir a uno y otro lado de ellas condiciona tu “lugar” dentro de la ciudad. Te lo contamos todo muy bien en este otro post del blog.

Retomando los edificios militares, no podemos pasar por alto el ECCO y el Centro Cultural Reina Sofía, un antiguo acuartelamiento y gobierno militar respectivamente recuperados como sendos espacios artísticos. Además, ambos están muy cerca, frente al mar, en la Avenida Carlos III.

ecco-cadiz-que-ver-visit

Y como broche final, el Teatro Romano. El segundo más grande de la Península Ibérica y auténtica joya de Gades y cuyo Centro de Interpretación, moderno y actual, es el complemento perfecto para comprender su historia y relevancia. En la versión más actual de este legado arquitectónico contamos con el Teatro Falla, otro reclamo más para turistas y locales que en la actualidad acoge una de las programaciones culturales más potentes de nuestra Tacita de Plata.

Categorías: blog, Cadiz, info, Lugares de interés en Cádiz

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*