Lugares de interés en Cádiz: El Teatro Romano

Por | 28 junio, 2016 | 0 comentarios

hotel-patagonia-sur-cadiz-teatro-romano-1

Es el teatro más antiguo y el segundo en tamaño de toda la Península.

¡El Teatro Romano ha vuelto a emerger! Iluminado por el cielo veraniego, para orgullo y disfrute de gaditanos y visitantes, es un enclave histórico de tal magnitud y alcance, que tienes la suerte de poder incluirlo en los lugares que ver en Cádiz si visitas la ciudad a partir de ahora.

Hemos hablado en multitud de ocasiones del legado trimilenario de la capital. En este caso, la reapertura del Teatro Romano de Cádiz, después de seis años de excavaciones y trabajos de restauración, ha sido recibida con enorme interés tras ser anunciada por la Junta de Andalucía. A día de hoy, supone uno de los grandes atractivos turísticos, que descansa en el valioso legado de lo que fue la urbe clásica.

Su fecha de construcción y su dimensión (120 metros de diámetro), lo convierten en el teatro más antiguo y el segundo en tamaño de toda la Península, con una capacidad aproximada de 10.000 espectadores.

La entrada al yacimiento se encuentra en la calle Mesón y podrá hacerse a través del Callejón del Duende, un nuevo acceso que integra de pleno el recinto en el barrio del Pópulo.

El recorrido partirá del nuevo Centro de Interpretación Theatrum Balbi, que permite contextualizar -mediante paneles explicativos, imágenes, maquetas y recursos audiovisuales- los restos arqueológicos del edificio romano, su trascendencia en la formación de la ciudad medieval y el actual barrio del Pópulo.

La visita discurre a través de una escalera metálica hacia el acceso original por una galería y desemboca en la cavea o graderío, donde se han habilitado dos entarimados: uno conduce a la zona alta y otro, en una de las esquinas, que ofrece una perspectiva de todo el lugar.

El Teatro Romano de Cádiz, mandado edificar por Lucio Cornelio Balbo el Menor, fue construido en el siglo I antes de nuestra era. Desde su descubrimiento en 1980 las excavaciones han permitido recuperar parte importante del graderío (proedria, ima cavea y media cavea), así como de la orchestra y una galería anular de distribución con un recorrido de alrededor de 80 metros, una altura de 4,70 metros y tres metros de anchura.

hotel-patagonia-sur-cadiz-teatro-romano-2

Construido en el siglo I antes de nuestra era, fue mandado edificar por Lucio Cornelio Balbo el Menor.

Imagina una pieza teatral de la época… ¡Un auténtico tesoro en Cádiz!

Horario de visitas (Verano)

De lunes a sábados: 11:00 a 17:00 horas.

Domingos: de 10:00 a 14:00 horas.

Cerrado los primeros lunes de cada mes.

Horario de invierno

A partir del 1 de Octubre

De lunes a sábado: de 10:00 a 16:30 horas.

Domingos: de 10:00 a 14:00 horas.

Cerrado el primer lunes de cada mes y los festivos que no coincidan en fin de semana.

Entrada: C/Mesón, 13 (Centro de Interpretación del Teatro Romano)

Dirección: Avenida Campo del Sur (Acceso no adaptado)

Teléfono: +34 677 982 945

Categorías: blog, Cadiz, Lugares de interés en Cádiz, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*