Qué hacer en Cádiz: Ruta del Tapeo

Por | 15 julio, 2016 | 0 comentarios

Ruta del Tapeo Cádiz

Cartel de la XV edición de la Ruta del Tapeo ‘Un Rosario de Tapas’. Turismo Cádiz.

Por todos es sabido que la tapa es un gran reclamo turístico en España, en Andalucía y sobre todo en Cádiz. La verdad es que es mucho más que una porción de comida. Ir de tapas aquí es todo un ritual para vivir la ciudad, su ambiente, estar con su gente y degustar los productos más típicos de su gastronomía, tanto cerquita del mar como en sus plazas y calles.

Este aperitivo es, sin duda, una forma perfecta de adentrarse en la cultura de la tacita de plata. Si andas pensando qué hacer en Cádiz estos días, te damos una alegría: durante el verano dispones de una guía para que no te vayas sin probar los mejores sabores de nuestra tierra.

En esta XV edición de la Ruta del Tapeo, titulada ‘Un Rosario de Tapas’, participan un total de 26 establecimientos en los que podréis disfrutar hasta septiembre de recetas para los paladares más exigentes. Como ya es tradición, los clientes premiarán con sus votos a través del pasaporte de participación al mejor establecimiento de este itinerario gastronómico.

¿Qué tenéis que hacer? Pues estampar en vuestro documento el sello de un total de 8 de los locales incluidos en la ruta y registrarlo en el Centro de Recepción de Turistas del Paseo de Canalejas, como máximo hasta el 20 de agosto.

¡No os lo penséis mucho! Sólo por cumplimentar y entregar vuestro pasaporte os llevaréis un estuche de vino, entre otros obsequios.

Mapa de la Ruta del Tapeo en Cádiz

Sólo por cumplimentar y entregar vuestro pasaporte os llevaréis un estuche de vino, entre otros obsequios. Turismo Cádiz.

A continuación, os contamos brevemente en qué consisten las tres propuestas de esta Ruta de la Tapa, donde priman la calidad y la variedad.

‘Tapacai’

Dedicada a la Cocina del Mercado.

‘Un Carnaval de Tapas’

Bocados relacionados con la fiesta más popular de Cádiz a iniciativa de los establecimientos.

‘Tapa Regata’

En honor a uno de los eventos más esperados del año en la ciudad, la Gran Regata. Esta promoción especial estará disponible del 25 al 31 de julio.

Los establecimientos participantes son Mesón la Cartuja, Restaurante El Viajero del Merkao, Las Cortes, La Tapería de Columela, La Cocina Secreta, Taberna Casa Manteca, Bar Nono, Bar La Esquina del Transvaal, Restaurante Balandro, Cervecería-Marisquería Aurelio, Café Bar Mediterráneo, Bar Casino, Bar Garabato, Bar Monte y Mar, Código de Barra, Bar Ultramarinos El Cañón, Restaurante La Catedral, Patio de Plocia, Nueva Casa de Postas, Restaurante El Aljibe Gaditano, Cafetería Miami, Cafetería Transvaal, Bar La Tabla, Restaurante Mari y Jose, Restaurante El Viajero Beach, Barra de la Cafetería de El Corte Inglés.

Folleto de la Ruta de la Tapa Cádiz 2016

Los clientes premiarán con sus votos a al mejor de los 26 establecimientos que participan. Turismo Cádiz.

El precio de las tapas será de 2,90€, incluyendo una copa de vino o una bebida sin alcohol.

¡A exprimir el verano, Cádiz y su gastronomía!

Categorías: blog, Cadiz, food, Rutas por Cádiz, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*