Sara Baras regresa a Cádiz con un nuevo montaje con fines benéficos

Por patagoniasur | 26 de agosto de 2016 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Sara Baras durante un momento de su espectáculo Voces. Imagen: Facebook oficial de la artista.
Sara Baras durante un momento de su espectáculo Voces. Imagen: Facebook oficial de la artista.

Si hace unos días os presentamos la nueva programación del Teatro Falla para este otoño 2016, el coliseo gaditano aumenta su cartel con un espectáculo benéfico ofrecido por la bailaora y coreógrafa Sara Baras.

La artista de San Fernando actúa el 28 de septiembre en El Falla con un montaje especial a beneficio de la asociación Mi Princesa Rett Cádiz
de la que ella misma es la madrina. En un gesto de solidaridad, la isleña más internacional, representará un nuevo espectáculo titulado “Sara Baras para las Princesas Rett” en el que se entremezclan nuevas coreografías con pases de sus espectáculo “Voces”, un montaje que reconoce la figura- como la misma artista ha declarado- de los grandes del flamenco como Camarón, Paco de Lucía, Antonio Gades… y que ya presentó en 2014 en París.

"Sara Baras para las Princesas Rett", que se representará a partir de las 21 horas y cuyo precio de las entradas asciende a 20 euros, ha sido creado por la propia Sara Baras en la dirección escénica, guión y coreografía y estará acompañada sobre el escenario como suele ser habitual por el guitarrista Keko Baldomero y por su elenco de veteranos bailaores de su compañía. Además, la artista cuenta también en esta ocasión con la presencia del artista invitado y coreógrafo cordobés José Serrano y el vestuario corre a cargo de Torres&Cosano.

“Sara Baras para las Princesas Rett” tiene una duración de 90 minutos y con la entrada, los asistentes estarán colaborando proyectos de difusión e investigación de la enfermedad de Rett que afecta al lenguaje y al desarrollo de la coordinación motora de las niñas, ya que la mayor parte de los afectados por este síndrome suelen ser del sexo femenino, en concreto, una de cada 15.000 pequeñas. Asimismo, la enfermedad acarrea serios trastornos en su desarrollo mental.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Falla (de 11 a 14 y de 18 a 21 horas) y a través de la web de www.tickeentradas.com.

Sobre Sara Baras

Nacida en Cádiz pero pronto afincada en San Fernando, Sara Baras comenzó desde muy joven a vivir el baile. Su madre bailaora y coreógrafa, supo encauzar sus pasos y años más tardes comenzaría una trayectoria profesional envidiable. Ha actuado en escenarios de todo el mundo como el Royal Albert Hall de Londres, la Opera House de Sidney, el Carnegie Hall de Nueva York, el des Champs Elysees de París, el Gran Teatro de Shangai, el Bunkamura de Tokio, el Splanade de Singapur, Palacio de Congresos del Kremlin de Moscú o el Bellas Artes de México D.F.

En sus más de veinte años de carrera, Sara Baras ha creado hasta el momento 13 espectáculos propios con su compañía, fundada en 1997, y desde entonces no ha cesado la actividad. Cuenta además con multitud de reconocimientos dentro y fuera de su tierra como atestiguan la Medalla de Oro de Andalucía, la Médaille de Vermeil de la Ville de París, el Premio Nacional de Danza de 2003 y 5 premios MAX de las artes escénicas.

Sara Baras posa junto a una bailarina de su compañía mostrando una camiseta de apoyo a la investigación del síndrome de Rett. Foto Facebook Oficial de la artista.
Sara Baras posa junto a una bailarina de su compañía mostrando una camiseta de apoyo a la investigación del síndrome de Rett. Foto Facebook Oficial de la artista.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido