Cádiz celebra un año más su Festival Manga

Por | 9 septiembre, 2016 | 0 comentarios

Cartel oficial del evento realizado por Rocío Atrio.

Cartel oficial del evento realizado por Rocío Atrio.

El primer fin de semana de octubre el manga, el anime y la cultura japonesa inundan la ciudad de Cádiz, convirtiéndose durante 3 días en el centro de atención para jóvenes seguidores de esta tendencia que arrasa. Y es que, ya han pasado unos cuantos años desde que en la tacita de plata se organizase este encuentro anual dedicado al mundo del manga, superando en cada edición las cifras anteriores de participación.

Las novedades del Festival Manga de Cádiz, en siglas FEMANCA, para 2016 se centran principalmente en el lugar elegido para su celebración. El Castillo de San Sebastián vuelve a ser el escenario de esta concentración, permitiendo por ejemplo, ampliar la zona para El Callejón del Artista, espacio donde promesas del dibujo y profesionales tienen la oportunidad de mostrar sus trabajo y promocionar su obra. Además, cada uno colaboran cediendo una lámina para la exposición colectiva que se podrá ver durante un tiempo en las mismas instalaciones del Castillo.

Pero además de zona de compras y muestras temáticas, hay toda una programación entorno al mundo manga y también, y muy destacado por sus organizadores, de la cultura japonesa. Así que, ¿qué te parecería venir a conocerlo? Entre las actividades que nos acercan un poco más a Japón están el origami o papiroflexia, torneos de cartas, karaoke, proyecciones de películas de anime, conciertos de música japonesa y la posibilidad de ver videojuegos importados del país asiático.

El FEMANCA 2016 se celebra los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Además, la entrada es gratuita aunque aconsejamos ir pronto porque las colas se hacen algo pesadas si vas en hora punta. Porque como ya te hemos dicho, el Festival Manga de Cádiz atrae a cada vez más grupos y aficionados, encantados de enseñar y compartir sus conocimientos y estética manga. Os dejamos a continuación el horario previsto y la web donde podéis encontrar el programa completo de actividades. Ahora solo queda que lo disfrutéis:

Viernes 30 de 17:00 a 22:00 horas.

Sábado 1 de 11:00 a 22:00 horas.

Domingo 2 de 11:00 a 20:00 horas.

Web oficial FEMANCA: www.femanca.es

Categorías: blog, Cadiz, eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*