Qué ver en Cádiz: el arte en la calle de Henry Moore

Por | 23 septiembre, 2016 | 0 comentarios

A un paso de nuestro hotel, seis esculturas de bronce de grandes dimensiones decorarán hasta el 20 de noviembre la próxima Plaza de la Catedral. Se trata de la exposición itinerante “Henry Moore. Arte en la calle” organizada por la Obra Social “la Caixa” junto a la Fundación CajaSol y el Ayuntamiento de la ciudad y cuya finalidad no es otra, como indica el título de la muestra, es sacar de los recintos artísticos habituales el arte y mostrarlo a pie de calle.

exposición arte en la calle henry moore cadiz

La Plaza de la Catedral gana así un atractivo más con estas figuras de proporciones nada desdeñables realizadas por el escultor británico Henry Moore (1898-1986) entre los años 1960 y 1982, su época más fructífera. Considerado uno de los maestros de la escultura moderna. De fama internacional, su prestigio mundial llegó tras su exposición en espacios exteriores de sus obras, siempre monumentales, tras la Segunda Guerra Mundial.

exposición arte en la calle henry moore cadiz

En esta exposición, organizada en colaboración con The Henry Moore Foundation y comisariada por Sebastiano Barassi, jefe de Colecciones y Exposiciones, se recogen los motivos que centraron la obra del escultor a lo largo de su carrera artística: la fascinación por la figura reclinada y el vínculo entre madre e hijo, la relación entre el hombre y el paisaje así como entre el entorno rural y urbano.

¿Qué os parece? ¿Os apetece verla? Como veis, Cádiz es una ciudad llena de arte, ya sea en lugares cerrados como el Museo de Cádiz o Casa de Iberoamérica o a través de aplicaciones móviles como las que os contábamos en este post o en este otro sobre audioguías.

Categorías: blog, Cadiz, eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*