31 edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

Por | 27 septiembre, 2016 | 0 comentarios

cadiz, teatro falla, fit, festival de teatro

Fachada del Gran Teatro Falla de Cádiz con los carteles colgando de su fachada anunciando el FIT.

Del 21 al 29 de octubre Cádiz es puro teatro. El Falla, la Sala Central Lechera, el Teatro del Títere La Tía Norica, el ECCO y la calle- ya sea en el Mercado Central, en la Plaza del Palillero, en el Baluarte de la Candelaria o en los Jardines de Celestino Mutis- acogen un año más, y ya van 31 ediciones, el evento por excelencia de la representación artística, el Festival de Teatro Iberoamericano de Cádiz. FIT de Cádiz para los amigos. Una excusa perfecta para viajar a la ciudad milenaria y hacer que los sentidos se deleiten con las actuaciones más innovadoras y reconocidas a uno y otro lado del Atlántico.

Desde Chile, Colombia, Argentina, El Salvador, República Dominicana, México, Uruguay y España aterrizan en la capital gaditana grupos de teatro consagrados junto a otros de reciente creación, siempre dispuestos a ofrecer lo mejor de su repertorio en las distintas disciplinas que aglutina este evento cultural.

Y es que bajo el epígrafe de festival de teatro, el FIT de Cádiz da cobijo, además de a representaciones teatrales, a diversos lenguajes escénicos como son el nuevo flamenco, el teatro circense, la danza contemporánea, la performance o los títeres tan arraigados en nuestro ciudad. Todos comparte un cartel en el que se representarán desde clásicos en una versión renovada a nuevos textos, bajo los más diversos lenguajes y expresiones.

Flamenco en el Falla

La 31 edición del FIT de Cádiz contará además con la actuación del bailaor flamenco Eduardo Guerrero, artista gaditano que destaca en el panorama flamenco actual y que será el encargado de inaugurar el festival en las tablas del Gran Teatro Falla la noche del 21 de octubre con su espectáculo el Callejón de los Pecados.

Si deseas conocer la programación completa sigue este enlace: FIT de Cádiz 2016. No te arrepentirás.

Categorías: blog, Cadiz, eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*