Qué hacer en Cádiz: visita una fábrica de cerveza artesanal

Por | 30 septiembre, 2016 | 0 comentarios

Cerveza_MAIER_web-2-cadiz

Imagen de la primera cerveza 100% gaditana hecha de manera artesanal.

En un lugar un tanto escondido del casco antiguo de Cádiz, Eduardo Sánchez, Javier Ruiz y Miguel Ángel Reiné tres amigos y también socios en esta aventura, decidieron abrir la primera fábrica de cerveza artesanal 100% gaditana, naciendo así Cerveza Maier.

Con un cañón como emblema que juega con el símil militar del Tercio de Flandes y un nombre con proyección internacional tomado del primer productor de cerveza de la capital gaditana, el bávaro Carlos Maier, la fábrica echó a andar en 2012 tras varios años de estudio, preparación y mucha producción de cerveza para amigos y familiares.

Un año después comercializaban 50.000 litros para la provincia y alrededores y hoy es común encontrar sus características botellas y etiquetado en tiendas locales y bares y restaurantes de la zona. Todo un acierto de negocio que incentivó el nacimiento de otras cervezas artesanales en toda la región como en El Puerto de Santa María con Volaera o en Jerez Destraperlo o Xela.

Así con todo, Eduardo, gestor de la empresa, no quiso quedarse en la mera elaboración de sus cuatro variedades de cerveza y su mente de economista vio claro que mostrar el proceso también sería interesante para el público. El resultado son unas visitas guiadas en las que se muestra el proceso de fabricación y se cata el producto en el mismo lugar.

Estas visitas tienen una duración mínima de una hora y media más o menos, dependiendo de lo que tardes en degustar las cervezas y los aperitivos gaditanos que sirven con la bebida. Se organizan con un grupo mínimo de 10 personas y el precio es de 15 €. Para más información, te facilitamos el número de contacto y un correo electrónico: 856 923 309 o en bebe@cervezamaier.com.

Y para que te hagas una idea, os dejamos un vídeo de una visita que la web cadizindustriaviva.com grabó en uno de los encuentros. Así que animaros y a disfrutar de una visita cultura y gastronómica 100% gaditana.

Por cierto, la fábrica está en la calle Cuna Vieja, 4 de Cádiz.

Categorías: blog, Cadiz, Lugares de interés en Cádiz

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*