Destino Cádiz: 5 razones para viajar en otoño a la Tacita de Plata

Por | 4 octubre, 2016 | 0 comentarios

Cádiz tiene de todo al alcance para disfrutar junto a tu pareja de una perfecta escapada otoñal. Desde playas e imponentes paisajes, pasando por monumentos históricos emblemáticos hasta restaurantes con deliciosos menús e interesantes rutas de turismo interno. Cádiz te ofrece todo lo que necesitas para disfrutar del otoño.

Y a continuación, te damos algunos motivos por los cuales deberías escoger Cádiz como el próximo destino:

Para disfrutar de su gastronomía

Para la mayoría de los viajeros, la comida resulta un factor de peso a la hora de elegir un destino. Indudablemente, para tener ánimos y energías para disfrutar de las vacaciones hay que estar bien alimentado. Y uno de los recuerdos que el viajero se lleva del lugar visitado, es la sazón de su gastronomía.

Cádiz no tiene problemas con ello, tiene restaurantes como La Tabernita, La Marmita y Casa Lazo que ofrecen exquisitos menús de combinación de mar y tierra, con vinos y otras bebidas, que junto con el excelente trato de su staff se posicionan como uno de los atractivos de la ciudad para con sus visitantes.

exposición, cadiz, que ver Costus, ECCO

La exposición de los artistas conocidos como Costus se expone de manera permanente en el ECCO de Cádiz.

Excelente ambiente cultural

En lo cultural, Cádiz como una de las ciudades del mundo occidental más antiguas, ofrece una amplia variedad de museos como, La Casa de Iberoamérica, una antigua cárcel real donde actualmente es posible disfrutar de eventos y exposiciones de arte. El Centro Andaluz de Arqueología Subacuática, que combina la arqueología con el mundo marino. O el Museo Arqueológico que funciona en un antiguo edificio que data del siglo XIX.

 

vistas-en-cadiz-mar

Mar, sol y playa

Si te apetece disfrutar del mar, la Bahía de Cádiz ofrece playas con excelentes paisajes, además del contacto con aves y animales migratorios diversos como las gaviotas, los somormujos, flamencos, garzas, entre otros.

Bahía de Cádiz tiene un punto turístico muy atractivo llamado Mirador Salina Dolores. En este lugar tanto los amaneceres como los atardeceres son muy singulares. Desde este mirador podrás admirar junto a tu pareja la diversidad de la flora y la fauna. Además de una corriente de brisa marina espectacular.

 

Disfrutar de las mejores vistas

En Cádiz hay varias torres que se construyeron en la antigüedad para mantener vigilada la ciudad y los barcos comerciantes que entraban y salían habitualmente. Entre estas La Torre Tavira se mantiene con un mirador que ofrece excepcionales vistas de la ciudad.

parque-genoves-cadiz-que-ver

Parque Genovés de Cádiz, el pulmón de la ciudad milenaria.

 

Pulmón vegetal en plena ciudad

Tampoco puedes dejar de visitar el Parque Genovés, el pulmón vegetal de Cádiz, situado al lado del casco histórico. Es una gran oportunidad de realizar dos grandes paseos en un mismo día. Este parque verde, es una suerte de muestrario botánico puesto que en él están sembrados árboles, arbustos y plantas ornamentales de bellos cortes que realzan la grandeza del parque.

 

Cádiz es una ciudad cultural y gastronómica que ofrece increíbles países naturales y huellas de su historia en cada rincón. Si buscas un destino para vacacionar, esta ciudad es una alternativa ideal y durante la temporada de otoño el clima y el ambiente es ideal para disfrutarla al máximo.

Categorías: blog, Cadiz, info, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*