Programación cultural de otoño en la capital de Cádiz

Por | 11 octubre, 2016 | 0 comentarios

Si tienes planeado escaparte con tu pareja en estas vacaciones de otoño, entonces no dejes pasar la oportunidad de ir a la ciudad de Cádiz.

Entre los meses octubre y diciembre, Cádiz ofrece un sinfín de actividades que te mantendrán ocupado en todo momento. La propuesta cultural para los visitantes es bastante atractiva y abarca diversión y entretenimiento con los festivales y fiestas que se celebran durante la temporada. A continuación te ofrecemos un resumen de la programación cultural de otoño en Cádiz capital.

Festival de teatro

Desde el 21 hasta el 29 de octubre, Cádiz ofrecerá a sus turistas y habitantes el XXXI Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz. Como todos los años, esta edición del festival recibirá a grupos promesas del teatro de calidad internacional, provenientes de otras latitudes.

Este año se espera a grupos de teatro de Colombia, Argentina, México, El Salvador, Chile, Uruguay y República Dominicana, que reviven relatos clásicos de lo más célebres escritores y refrescarán el teatro con producciones nuevas y vanguardistas.

Música clásica

Si eres fan de la música clásica, Cádiz tiene para tu disfrute un concierto en tributo al compositor Antonio Vivaldi, titulado Las 4 estaciones, constará de 4 conciertos de violín y orquesta juntos, que representan los ritmos y sentimientos que emanan las cuatros estaciones.

La fecha de este evento está pautada para el 15 de octubre. Por lo que si estas en la ciudad no deberías perderte este gran tributo musical.

La fiesta de los Tosantos

Esta fiesta data desde 1876 y describe la manera en cómo la ciudad culmina el mes de octubre con una fiesta pagana muy particular que solo se puede ver en Cadiz. Esta festividad se asemeja un poco al Halloween de Estados Unidos y muestra el ingenio que tienen los habitantes al convertir algo solemne en algo chistoso.

En este día los comerciantes disfrazan su mercancía (cochinos, pollos, conejos, frutas y verduras) de los personajes más populares de España y del mundo. Incluso hay un concurso donde participan los disfraces más creativos. Además de lo chistosa que pueda resultar la celebración, también hay de fondo un componente crítico.

Si quieres reír y disfrutar de la creatividad de Cádiz, acude al Mercado Central y al mercado Villa del Rosario, donde verás políticos, deportistas y personajes del espectáculo encarnados en un cochino, en un pescado o tal vez en una sandía.

Navidad y música en Cádiz

Para celebrar el adviento, la Camarata del Gran Teatro Falla ofrecerá un concierto con una programación cultural original para el público que comprende villancicos de compositores contemporáneos, interpretados por coros dobles y de a 8 voces. Si te gustan los ritmos de la Navidad, acude al teatro el día 23 de diciembre.

Esto es solo una pequeña muestra de la programación cultural de otoño en Cádiz. Hay muchas cosas más de las que puedes disfrutar con tu pareja, en un ambiente diferente, con mucha historia, atractivos naturales y cultura para disfrutar.

Categorías: blog, Cadiz, eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*